Se reedita la pelea por los salarios en Corrientes.

El pedido de los gremios docentes a un audiencia con el gobernador Arturo Colombi, pone de manifiesto que no claudicaron en su intención de situar en la agenda política, la pelea por los salarios.
Unión de Docentes Argentinos (UDA); Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Movimiento Unificador Docente (MUD), fueron los sectores gremiales que solicitaron una reunión con el primer mandatario correntino. Quieren hacerle conocen la situación en que se encuentra el sector y reclamar una mejora económica antes del inicio del ciclo lectivo 2009.

“Con el gobernador queremos hablar de sueldos, pero también vamos recordar que está pendiente de una solución el tema del proyecto de Ley de Titularización y el de Paritarias provinciales”, afirmaron los sindicalistas. Aunque todavía esperan una respuesta de parte del gobierno, por lo bajo aseguran que de encontrarse con una negativa, analizarán con las bases si comienzan o no las clases en la provincia.

Se sabe que febrero siempre es complicado para todas las administraciones, porque a pesar del receso, los gremios siempre encuentran el momento adecuado para sus pretensiones. “Además del piso salarial queremos hablar del blanqueo de cifras en negro”, adelantaron quienes ese mes irán ante la nación para negociar el nuevo piso salarial. Antes quieren que Almará los reciba y les otorgue una contestación ante el tema, por demás acuciante, desde que Corrientes no pudo refinanciar su deuda.

Comentá la nota