"Redundará en una mejor prestación del servicio"

La afirmación la formuló el titular de Servicios Públicos comunal y es sobre el proyecto que está elaborando el Ejecutivo Municipal consistente en la definición de tasas diferenciadas para optimizar el servicio de recolección y tratamiento de residuos.
Carlos Machicote, respondió a la consulta de EL INDEPENDIENTE y destacó que el proyecto contempla que las tasas no sean altas "sino que sean montos razonables a modo de contribución que pueda realizar cada frentista para que podamos realizar la prestación de los servicios de la mejor manera".

Tal como lo anticipó este medio en la edición del martes 18 de agosto, el proyecto contempla una tasa que sería incluida en la boleta del servicio eléctrico a partir del 1 de enero de 2010. Los montos rondarían los 2,50 para los sectores más humildes, entre 4 y 5 pesos para la zona céntrica y macrocentro y una tasa aproximada de 8 a 10 pesos para las zonas residenciales.

MEJORAR LA PRESTACIóN

Según Machicote, la determinación de tasas diferencias y con montos razonables por el servicio de recolección de residuos, redundará en brindar una mejor prestación para los vecinos.

En ese marco, manifestó que se requiere de mayor inversión y mencionó que se pretende incrementar el parque automotor afectado a la recolección de residuos, conservar en óptimas condiciones las unidades recientemente adquiridas, sumar cargadoras, barredoras para mejorar la prestación del servicio.

Por otra parte, remarcó que la gestión municipal "busca avanzar en el tema de la basura, en el cambio de actitud por parte de los vecinos" pero añadió que "necesitamos más unidades, mayores recursos para el desarrollo diario de la actividad y la optmización de la prestación de servicios públicos, fundamentalmente de limpieza y recolección.

CONCEJALES

Respecto al acompañamiento por parte de los concejales, se esperanzó en conseguirlo "más allá de las diferencias que son naturales que existan".

Cabe destacar que la iniciativa del Ejecutivo municipal, una vez concluida debe ser presentada ante el cuerpo deliberativo y serán los concejales de Capital quienes aprueben --o no-- la tasa diferenciada para el servicio de recolección de residuos.

Comentá la nota