Se redujo la atención al público en los Tribunales

El 8 de julio próximo, la Suprema Corte de la Provincia evaluará nuevamente la situación sanitaria para, eventualmente, adoptar nuevas medidas preventivas.

A tono con el criterio que imperaría en el ámbito de la Corte Suprema de la Nación, la Asociación Judicial Bonaerense se expidió a favor del adelantamiento de la feria judicial, como medida preventiva para limitar el avance de la gripe A. "Sería una buena decisión adelantar la feria judicial", apuntó el titular de la delegación local, Carlos Spinelli, que aseguró que es alto el número de ausentes con carpetas médicas y "escasos" los recursos para prevenir patologías en Mar del Plata.

La Suprema Corte resolvió por acordada el cierre de todos los jardines maternales desde el 6 de julio hasta que terminen las vacaciones de invierno; asimismo se concedió licencia con goce de sueldo (a partir del 30 de junio y hasta el 12 de julio próximo) a todas las magistradas, funcionarias y empleadas del Poder Judicial embarazadas.

Del 2 al 8 de julio inclusive, se resolvió la suspensión de los términos procesales en la totalidad del Poder Judicial, exceptuándose de esta medida la celebración de audiencias fijadas, las diligencias que posibiliten movimientos bancarios y aquellos actos procesales que los magistrados consideren urgentes. En el mismo período se atiende al público sólo de 8 a 11, aunque esta medida no afectó la modificación del horario habitual de la jornada laboral, que se extiende hasta las 14.

Se definió además la declaración de asueto judicial el día viernes 10 de julio de 2009 y la suspensión de las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

En tanto, el próximo 8 de julio se llevará a cabo una nueva reunión en la Corte. Teniendo en cuenta la situación de prevalencia de la gripe A, se evaluarán nuevas medidas a adoptar.

En tanto, la Corte Suprema de la Nación se prestó a analizar ayer un acuerdo extraordinario para un posible adelantamiento de la feria judicial de invierno "como medida preventiva" contra la propagación de la gripe A.

Abogados suspendieron actividades

En consonancia con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata resolvió la suspensión de las actividades previstas, como el acto en conmemoración a los abogados víctimas del terrorismo de Estado (programado para el próximo 6 de julio próximo); los cursos, posgrados y demás encuentros académicos; la atención de consultores en el Hospital Interzonal General de Agudos; los cursos de inglés; las reuniones de institutos de estudio, CEIM y CAMM; y los talleres de mediación, de coro y de teatro.

Asimismo informa a la población que el Consultorio Jurídico Gratuito no atenderá al público, en tanto que por las audiencias fijadas exclusivamente por cuestiones de familia, los interesados deberán comunicarse al 496-0600, interno 116, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.

En tanto, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados dispuso que el vencimiento de la matrícula, que operaba el 30 de junio, se prorrogue hasta el 7 de agosto.

Reducen las actividades

en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante resolvió reducir su actividad y tomar una serie de medidas de prevención y profilaxis entre su personal a causa del avance de la gripe A en Mar del Plata. Los presidentes de bloques se reunieron ayer para analizar el tema y resolvieron que durante julio serán suspendidas todas las actividades que impliquen la concentración de público. Por esa razón fue postergada para más adelante la sesión que el cuerpo tenía previsto realizar hoy y se dejaron sin efecto los actos de homenajes y reuniones de trabajo que estaban previstas.

En tanto que se dispuso que las comisiones internas del Concejo se reúnan a partir de ahora en la sala de sesiones, que es mucho más amplia que la destinada específicamente este tipo de encuentros. Además se dieron instrucciones para proveer de alcohol en gel a todas las oficinas y áreas administrativas, distribuir barbijos entre el personal, colocar jabón bactericida en los baños y desinfectar y limpiar de manera periódica todas las áreas del Concejo.

Comentá la nota