Reducirían la cantidad de productos con Licencias No Automáticas

Lo decidió la Comisión Bilateral de Comercio que se reunió en San Pablo. Durante el encuentro se avanzó en la configuración de la agenda para el encuentro que sostendrán los ministros de Industria, Economía y Relaciones Exteriores de ambos países en febrero.
La Comisión Bilateral de Comercio entre Argentina y Brasil, reunida en San Pablo, verificó la agilización de los trámites de aprobación de las Licencias No Automáticas (LNA) de importación que aplican ambos países y se comprometió a continuar avanzando en este camino, en línea con el compromiso asumido por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva en la Cumbre celebrada en Brasilia el 18 de noviembre pasado.

Los equipos técnicos que se reunieron en San Pablo estuvieron encabezados por el viceministro de Desarrollo de Brasil, Ivan Ramalho, y por el secretario de Comercio Exterior, Welber Barral, en tanto que la delegación de Argentina estuvo presidida por el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi.

En el curso de la reunión, la Comisión decidió iniciar el análisis sobre la posibilidad de reducir el número de productos sujetos a Licencias No Automáticas de ambos países, al tiempo que avanzó en la configuración de la agenda para el encuentro que sostendrán los ministros de Industria, Economía y Relaciones Exteriores de las dos naciones a comienzos de febrero.

Asimismo, la Comisión pasó revista a la situación de los sectores industriales de ambos países para afianzar la relación entre los mismos y además se estudiaron casos específicos de empresas.

Los equipos técnicos trabajaron también sobre las cuestiones de la defensa comercial que adoptan las dos naciones y, en ese sentido, acordaron incrementar el intercambio de información concreta sobre este punto.

Finalmente, la Comisión acordó realizar en Buenos Aires su próxima reunión, al igual que la del Comité Automotriz Bilateral, un día antes de la celebración del encuentro entre los ministros de ambos países. Cabe recordar que esta reunión ministerial será la primera de las que, cada 45 días, deberán mantener esos altos funcionarios, según el mandato surgido de la Cumbre de Brasilia.

Comentá la nota