Reducen vuelos a Buenos Aires: se teme que se caiga el servicio

Desde el lunes, Sol reprogramará los viajes por mantenimiento de la flota de aviones. Quejas de los pasajeros.
A partir del lunes 10, Sol Líneas Aéreas reducirá la frecuencia de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires, confirmaron ayer a PUNTAL fuentes de la citada empresa.

La reprogramación de los vuelos originó quejas en los pasajeros y reavivó el fantasma de que se caiga nuevamente el servicio.

Es que ya hay un antecedente en ese sentido: la empresa Baires Fly dejó de operar al poco tiempo de haber reanudado el servicio.

Desde Sol se dijo que "la reprogramación es provisoria a raíz del mantenimiento de los aviones" y se agregó que "durará todo el mes de agosto".

Durante la mañana, se sucedieron reclamos de pasajeros que habitualmente viajan a Buenos Aires, quienes fueron notificados de los cambios.

Desde que se hizo cargo del servicio, Sol parte de lunes a viernes para Buenos Aires a las 8.45 y regresa a las 19. Los sábados también sale a las 8.45 pero recién regresa el domingo a las 19.

Con la reprogramación, desde el lunes próximo los vuelos a Buenos Aires saldrán de lunes a jueves a las 9 pero el servicio se suspenderá por la tarde y recién se podrá regresar a las 7.30 del día siguiente.

El viernes habrá un vuelo desde Buenos Aires a Río Cuarto a las 18.15, pero se congelarán durante el fin de semana.

"Se ha hecho una reprogramación provisoria del servicio aéreo. Desde el lunes 10, los vuelos a Buenos Aires saldrán a las 9 desde Río Cuarto, de lunes a jueves, pero no se podrá regresar en el mismo día", informaron desde la Dirección de Planeamiento de Sol.

Y acotaron: "Los viernes recién habrá un vuelo desde Buenos Aires a Río Cuarto a las 18.15 y los del fin de semana serán suspendidos".

-¿Cuáles son las causas de la reprogramación?

-Obedece al mantenimiento de los aviones. Es algo que ya estaba programado y que durará 20 días o a lo sumo 30.

-¿Después de que pase este lapso se normalizarán los vuelos?

-Supuestamente se vuelve a la normalidad, obviamente si no hay ningún imprevisto en el medio.

"Nos están avisando de que hay reprogramación en los vuelos a Buenos Aires. Esto es un trastorno, porque ya no podemos volver por las tardes y tenemos que esperar a las 7.30 del otro día", dijeron pasajeros de Sol consultados por PUNTAL.

Y agregaron: "No nos dieron más explicaciones. Tememos que vuelva a ocurrir lo que sucedió con Baires Fly que a poco de volar se cayó el servicio".

En efecto, a un mes del vuelo que reinauguró la ruta Río Cuarto-Buenos Aires, Baires Fly dejó de prestar los servicios.

En rigor, Baires Fly sólo pudo cumplir con el cronograma original de vuelos en la semana del 16 de marzo de este año en la que, tras 5 años sin vuelos, el aeropuerto local retomó la actividad comercial.

En la semana siguiente a su debut se produjo la cancelación de vuelos por siete días y, luego, la empresa decidió mantener un mínimo de frecuencias mensuales.

La desaparición de la fundación que promocionaba los vuelos, la escasa demanda de pasajes y la aparición de una empresa competidora sellaron la suerte de los servicios de Baires Fly en esta ciudad.

Ida y vuelta, un vuelo a Buenos Aires ronda los $ 1.000, se informó oficialmente.

La historia de los vuelos

Después de cinco años sin servicio aéreo, recaló en la ciudad la empresa Baires Fly para cubrir la ruta Río Cuarto-Buenos Aires.

Funcionó bien la primera semana, porque a la siguiente ya empezó la reprogramación de los vuelos.

La desaparición de la fundación que promocionaba el servicio aéreo, la escasa demanda de pasajes y la aparición de una empresa competidora (Sol Líneas Aéreas) sellaron la suerte de Baires Fly.

Paralelamente, entró en escena la empresa Sol que devolvió la frecuencia inicial de vuelos con destino a Buenos Aires.

Pero ahora la citada empresa aérea decidió reducir los vuelos a Aeroparque argumentando el mantenimiento de la flota de aviones.

La reprogramación generó nuevas quejas por parte de los pasajeros, quienes temen que la historia se vuelva a repetir. La empresa promete que el servicio se normalizará.

Comentá la nota