Reducen el tiempo de estacionamiento medido en el centro

Reducen el tiempo de estacionamiento medido en el centro

Solo se cobrará se 8 a 17 y no hasta las 20. Fue un pedido de los comerciantes a Ducoté y durará hasta fin de año. Buscan incentivar las ventas. No se cobraría en las fiestas.

A partir de hoy y al menos hasta fin de año, el estacionamiento medido solo se cobrará en las calles del centro de la ciudad entre las 8 y las 17, y no hasta las 20 como sucede en la actualidad.

La medida, que fue confirmada oficialmente ayer a El Diario por voceros del gobierno, responde a un pedido de los comerciantes del centro, que se la plantearon al intendente Nicolás Ducoté como forma de levantar las alicaídas ventas del sector.

Según informó el presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), Santiago Piermarini, el pedido le fue formulado directamente a Ducoté durante la reunión que mantuvieron el lunes. Ese día, también reclamaron que se minimicen los cortes de calles y que se ejerza un control más estricto sobbre las ferias que cada fin de semana se montan en la plaza 12 de Octubre. 

“Después de las 17 claramente baja la recaudación del estacionamiento y no cobrar facilita a los que vienen a comprar”, señaló Piermarini en una entrevista radial.

De esa manera, apuestan a una herramienta que les permita ganar competitividad con los centros comerciales, que tienen estacionamiento gratis y con seguridad.

La idea llega en el momento en que el Ejecutivo tiene pensado extender el sistema de estacionamiento medido a otras localidades, luego que el Concejo Deliberante le cediera al intendente la facultad para decidirlo sin consultaren cada caso.

Según se informó, las primeras localidades a las que se levaría el sistema serían Del Viso y Presidente Derqui.

10

pesos constará, desde el 1º de enero, cada hora de estacionamiento en el centro de Pilar.

Comentá la nota