Reducen a la mitad los fondos destinados a comedores escolares

Reducen a la mitad los fondos destinados a comedores escolares

El Consejo Escolar recibió 53 por ciento menos de lo previsto para el mes de abril, pagado la semana pasada. Un informe de La Opinión revela las dificultades que deberá afrontar el servicio alimentario escolar si la Provincia no cumple con lo pactado. Para desayuno destinan 3,95 por chico y 6,30 para almuerzo. A nivel local habían aumentado más del 80 por ciento en gasto por alumno pero ahora hay dudas sobre la continuidad del menú.

Un informe publicado en la edición impresa de La Opinión de este miércoles revela la reducción a la mitad de las partidas que el Gobierno provincial envía a San Pedro para el servicio alimentario escolar, que sirve desayunos, meriendas y almuerzos a los chicos que lo necesitan y concurren a establecimientos educativos del distrito.

Según informaron desde el Consejo Escolar, San Pedro "está prestando el servicio de comedor a un 60 por ciento más de alumnos de lo que el Gobernador Scioli aprobó". Aun así, la reducción que se produjo en el pago del último mes girado, correspondiente a abril y depositado la semana pasada, fue del 53 por ciento.

"Peligra el servicio alimentario, ya que no se está cumpliendo con lo acotdado con los proveedores de panadería, verdulería, carnicería y alimentos secos", señalaron los consejeros, quienes indicaron que en el distrito el menú que servían implicaba una inversión de $ 11,80 por almuerzo (un 87 % más de los 6,30 que prevé la Provincia) y $ 4,84 por chico por desayuno o merienda (un 23 % más de los 4,84 previstos).

Comentá la nota