Se reduce la demanda de pasajes a lugares turísticos

En estos últimos días que quedan de enero el recambio turístico ya ha descendido en un 40% su volumen. Se espera para los primeros días de febrero, una solicitud mucho menor de pasajes, con relación a este primer mes del año.
Ya en los primeros días del 2009, las ventas de pasajes para diferentes puntos de país, preferentemente hacia: Buenos Aires, Mar del Plata, San Bernardo, y la misma Córdoba, se hicieron punto de llegada para los turistas que tanto anhelaban sus merecidas vacaciones.

Y es así que las diferentes empresas de transportes se vieron colapsadas, al verse superadas en su capacidad material para poder cumplir con las peticiones de los viajantes.

Para tratar de evitar esta situación que previeron que les sucedería, pero que de igual manera los superó, las empresas transportistas de pasajeros agregaron coches a diferentes destinos y horarios, por lo cual, una empresa local, hasta llegó a sumar 8 colectivos de más para un fin de semana.

Ventas agotadas

Y como viene sucediendo hace varios años, en este primer mes, los días jueves, ya se agotan las ventas de pasajes para los días, viernes, sábado y domingo.

Pero llegando a los últimos días del mes de enero, se redujo en un % 40 la venta de pasajes con respecto a los días ya transcurridos de este año.

En relación con el año pasado, el transporte turístico es mucho mayor ahora, a pesar del incremento que han tenido los pasajes a fines del 2008, ya que estos han sufrido un aumento del % 20, pero a pesar de ello, los turistas viajaron un %30 más este año. Y es justamente desde que se dio el aumento en diciembre del año pasado, que la gente empezó a comprar sus pasajes, para viajar por las fiestas de fin de año.

Comentá la nota