"La reducción de subsidios es una tarea de equidad", afirmó Cristina

"La reducción de subsidios es una tarea de equidad", afirmó Cristina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy al nuevo esquema de subsidios sobre el agua y el gas, y sostuvo que "la reducción" de los mismos se basa en que "aquellos que han logrado una mejor posición económica" durante la última década "puedan pagarlo".

A través de su cuenta en la red social Facebook, la primera mandataria recordó que los subsidios fueron establecidos en 2003 porque los argentinos los necesitaban por la relación entre salarios y tarifas.

"En ese momento una parte muy importante (del salario) a la gente se le iba en tarifas que estaban dolarizadas y sus sueldos no estaban dolarizados, al contrario habían sido pesificados, habían sido sus ahorros tomados en el `corralito`".

En ese sentido, señaló que "era necesario inyectar consumo a la sociedad y esos subsidios fueron pensados para la sociedad, para que consuman y para la industria y el comercio, para darle competitividad".

"Pero las cosas han cambiado -y para bien en la Argentina- millones de argentinos han conseguido trabajo, millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios", dijo, y agregó que ahora pueden pagarlos.

Por último, relacionó la medida con aquellas provincias y localidades que aún "no tienen gas como en Corrientes, Formosa, el norte de Santa Fe, Chaco y Misiones".

Comentá la nota