Reducción: en mayo empezaría la construcción del nuevo puente.

Se trata del paso ubicado en la zona rural que en el 2007 fue destruido por una crecida del río Cuarto. La obra ya está licitada y se espera por su inicio.
El puente sobre el río Cuarto, que se encuentra derrumbado desde hace dos años en esta localidad, finalmente podría ser construido a fines de abril o en la primera quincena de mayo.

Las expectativas desde las oficinas municipales son muchas, por cuanto se hicieron numerosas gestiones ante los órganos nacionales y provinciales pensando en los múltiples inconvenientes que genera este paso interrumpido a numerosas personas de la zona agropecuaria que para llegar a Reducción deben realizar un amplio rodeo.

Juan José Cornejo, secretario de Gobierno municipal, recordó que el daño irreparable de este puente tuvo lugar el 7 de enero de 2007, cuando una gran lluvia caída en la jornada anterior hizo crecer el río a índices insospechados y la vieja estructura que estaba debilitada por una rotura anterior no soportó los embates de las aguas embravecidas y una gran parte del mismo cayó al cauce terminando de aislar a más de 50 familias de la zona rural.

Antes de la conclusión de su mandato, el gobernador José Manuel de la Sota anunció la firma del convenio para la construcción de un nuevo paso y luego se dio inicio al llamado de licitación de los cuales tres empresas se presentaron como oferentes pero con montos superiores al presupuesto oficial que es de $7.392.688.

La apertura de sobres ya se ha realizado y así se dio a conocer que Paschini Construcciones SRL presentó una oferta de $8.860.741; la empresa Estructuras SA hizo una presentación de $9.249.952 y Marinelli SA se hizo presente con una oferta de $9.472.148.

“Para toda la región este puente es de vital importancia porque permite acceder al casco urbano de Reducción sin necesidad de dar grandes rodeos”, explicó el secretario Juan José Cornejo y recordó que ésta fue una de las grandes obras del extinto sacerdote monseñor Juan Bautista Fassi en la década de los años 30.

“Esta obra fue uno de los grandes acontecimientos de la historia local, así como también lo fueron los daños que ocasionó el río que primero se llevó una parte y luego dañó totalmente toda la estructura”, tal las explicaciones del funcionario.

Viviendas

En otro orden y en relación al déficit habitacional, que es otro de los puntos que preocupan a las autoridades locales, Reducción ha sido beneficiado con un plan de 30 viviendas de 55 metros cubiertos por un monto de $2.400.000.

Para ello sólo falta la aprobación de Obras Públicas de la Nación ya que se ha presentado la correspondiente documentación, se poseen los terrenos y es cuestión de iniciar los trabajos apenas el Gobierno nacional apruebe dicho emprendimiento.

Comentá la nota