Reducción de la coparticipación: "Debe ser una broma por el Día de los Inocentes", dijo Rodríguez

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande opinó sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial y al respecto dijo que "tomar esta decisión de forma inconsulta habla de una grave irresponsabilidad del Gobierno y de los Legisladores que decidieron acompañar la medida". Criticó a la gestión de Fabiana Ríos al decir que "no pasa por recortar fondos al Municipio sino por hacer una administración más eficiente".
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Juan "Pipo" Rodríguez, brindó su punto de vista respecto a la intención del Gobierno provincial de recortar un 10% los fondos coparticipables a los Municipios y condenó la "decisión inconsulta" al decir que "esto debe ser un chiste para el Día de los Inocentes. Es inaceptable esta posición desde el punto de vista de las autonomías. Me parece que llevar adelante una cosa de esta forma, a esa altura del año y sin debatirlo, es una posición muy poco seria".

"Coincido con que se avasalla la autonomía municipal y obviamente vamos a poner la posición de manifiesto, repudiando esta medida", ponderó Rodríguez quien además dijo: "ya hicimos un comunicado en conjunto y no creo que el tema sea tratado hoy en la Legislatura. Cuando nos llamen para debatir temas importantes, vamos a estar; ahora, tomar esta decisión de forma inconsulta habla de una grave irresponsabilidad del Gobierno y de los Legisladores que decidieron acompañar la medida".

Asimismo, dijo que "vamos a transitar el camino del diálogo, no es que no vayamos a debatir la posición pero me parece que tomarla de la forma en que iban a tomarla, es un chiste para el Día de los Inocentes".

Además, "Pipo" Rodríguez aconsejó que para solucionar los conflictos en el área de Salud, "no pasa por recortar fondos al Municipio sino por hacer una administración más eficiente. Recursos les sobran, lo que deberían hacer es reconducir el gasto, empezar a recortarlo y dedicarle más dinero a los sectores que más lo necesitan".

"Obviamente coincido con la solicitada publicada por la UCR. Cuando se tomó esta decisión no se analizó las consecuencias. Es demagógico, destruyen un sistema para optimizar otro", criticó el edil quien por último dijo que "yo he hablado con algunos Legisladores y me plantearon la posibilidad de discutir el tema de forma ordenada. Me parece que modificar los recursos del Municipio de esta forma, nos da la pauta de que no habrá soluciones en corto tiempo".

Comentá la nota