Redrado dio marcha atrás y ahora asegura que nunca amenazó con denunciar a "los amigos del Poder"

Su abogado, Ezequiel Cassagne, aclaró en Radio 10 que su defendido "en modo alguno ha hecho esa manifestación". Se refirió así a un reportaje en el que habría dicho que revelaría "los amigos del Poder que compraron dólares"
Ezequiel Cassagne, el abogado de Martín Redrado, precisó en una entrevista en Radio 10 que las palabras con tono amenazante que fueron difundidas son sólo un "trascendido de la prensa del que desconocemos su origen".

"No hay ninguna aseveración pública de ese tipo (de Redrado). En modo alguno él ha hecho esa manifestación. Las declaraciones de él han sido bastante transparentes; transmitió comunicados o declaraciones hechas desde las puertas de su casa", manifestó el letrado.

Además, ratificó que él mismo, en su condición de abogado, le había preguntado sobre la existencia de esas palabras, a lo que Redrado respondió que "no había manifestado eso, directamente".

La declaración que generó la polémica fue publicada ayer por Clarín en una nota en la que se incluyó un reportaje atribuido a Martín Redrado. Según el informe el removido presidente del Banco Central habría dicho: "Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de amigos del poder que compraron dólares".

Por esas palabras atribuidas a Redrado fue que la presidente Cristina Kirchner pidió que se investigue en ámbito judicial si existió algún tipo de delito por no haber denunciado irregularidades.

El abogado Cassagne aclaró que ante la eventual denuncia penal del gobierno nacional, "van a tener que buscar la fuente", ya que ese reportaje, según sus dichos, no fue realizado a Redrado.

Comentá la nota