Redrado formalizó su renuncia y desistió ante la Justicia de la medida cautelar contra su remoción

Martín Redrado formalizó ante la presidenta Cristina Kirchner su renuncia formal a la titularidad del Banco Central y presentó a la Justicia "el desistimiento expreso de la medida cautelar" que lo había restituido en su cargo.
De esta manera, Redrado renunció a la posibilidad de apelar cualquier dictamen judicial el respecto.

Redrado renunció a su cargo el viernes pasado, pero recién este lunes pudo notificar "formalmente" su decisión ante la primera mandataria.

"Dado que a partir de la renuncia presentada se ha perdido el interés jurídico en mantener la tutela cautelar otorgada por la Cámara respecto de que el Poder Ejecutivo no pueda nombrar con carácter definitivo a un nuevo Presidente del BCRA, se ha presentado a la Justicia el desistimiento expreso de la medida cautelar otorgada al Dr. Redrado a instancias de su requerimiento judicial", se explicó a través de un comunicado.

En el marco de este conflicto suscitado por el desplazamiento de Redrado, el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, reveló que analiza una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que obligó al presidente Franklin D. Roosevelt a restituir a un empleado de la Reserva Federal (FED) que había echado.

"Durante este mes hice que tradujeran del inglés una sentencia dictada por la Corte de los Estados Unidos en 1935, cuando gobernaba Roosevelt y sacó de la Reserva Federal un empleado. La Corte de los Estados Unidos lo obligó a Roosevelt a reponerlo", detalló el juez.

Comentá la nota