"Redrado debería renunciar para contribuir a preservar la estabilidad del sistema financiero"

"Redrado debería renunciar para contribuir a preservar la estabilidad del sistema financiero"
A través de un comunicado oficial, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) manifestó creer "firmemente" que el Fondo del Bicentenario, cuya financiación a través del Banco Central generó diferencias entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su titular, Martín Redrado, y un posterior pedido de renuncia al funcionario, "contribuirá a la reducción del riesgo país".
Con ello, además, "se darán las condiciones para un mejor funcionamiento del mercado financiero, haciendo posible la disminución de las tasas de interés y el consecuente incremento de la demanda de crédito para el consumo y la inversión", agrega el comunicado.

Además, ADEBA dejó en claro que "no es tiempo de extremar posiciones". "El sistema financiero se ha comportado de manera muy equilibrada durante la crisis y el público así lo ha reconocido -reza el comunicado-, manteniendo sus depósitos y conservando la confianza en el sistema".

"Creemos firmemente que el presidente del BCRA debería tener en cuenta esta realidad y, con su renuncia, contribuir a preservar la estabilidad del sistema por la que tanto ha trabajado. Ningún interés, personal o corporativo, es superior al interés de la Nación. Esta es la premisa que debe orientar nuestras acciones, y confiamos en que los protagonistas de esta hora sabrán actuar de acuerdo a la misma", concluye el comunicado

Comentá la nota