Redrado criticó el “sesgo financiero” del gobierno nacional

Redrado criticó el “sesgo financiero” del gobierno nacional

El extitular del Banco Central se refirió a la estrategia económica del PRO y se despachó con todo.

El economista jefe para mercados emergentes del Banco Mundial y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, cuestionó hoy la “falta de un enfoque integral” de la economía y el “sesgo financiero” del Gobierno, que dejó de lado la cuestión de la “producción y el empleo”.

La administración de Mauricio Macri “ha ido con un enfoque ‘paso a paso’ y nosotros (en el Frente Renovador) teníamos un enfoque integral, atacar todos los problemas y darle un horizonte a la economía argentina, con un esquema balanceado entre necesidades económicas y necesidades sociales”, planteó Redrado.

En diálogo con Radio El Mundo, el economista afirmó que “lo que le ha faltado a este proceso es un verdadero plan, un programa integral, sobre todo si se quieren traer inversiones.

Al sesgo financiero hay que complementarlo con un sesgo productivo y de empleo”, sostuvo.

El “objetivo” del Gobierno “fue la organización financiera”, pero faltó “una visión más integral de cómo generar más empleo, más producción”.

“En materia externa no se ha lanzado una agenda de negociaciones comerciales internacionales. El presidente ha ganado mucha presencia internacional pero atrás los equipos no han podido capitalizar eso en más exportaciones y que la producción y el empleo argentino se proyecten al mundo”, observó.

Comentá la nota