Redrado confía en que se va a "revertir" el fallo del juez Griesa

El presidente del Banco Central eludió responder a la Presidenta, que lo había calificado de "okupa". Y aseguró que el Estado tiene "argumentos muy sólidos, contundentes y firmes" para levantar el embargo del magistrado estadounidense sobre fondos de la entidad.
Fue su primera aparición pública tras el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa y las duras críticas de Cristina Kirchner a su papel en la novela por las reservas. Pero el titular del Banco Central, Martín Redrado, eligió eludir las palabras presidenciales y abocarse sólo al trámite judicial. Esta mañana, salió a mostrarse confiado en que el Estado podrá "revertir" el fallo del magistrado.

Ayer, Griesa dispuso el embargo de 1,7 millones de dólares de reservas de la entidad monetaria en una cuenta en los Estados Unidos.

"Hace unos minutos he dado las últimas instrucciones a nuestros abogados en los Estados Unidos para hacer en la próxima hora la presentación que defienda los intereses de la Argentina en las cortes de Nueva York", confirmó Redrado.

En declaraciones a la prensa al salir de su domicilio del barrio porteño de Palermo, en dirección al Banco Central, enfatizó: "Estoy convencido de que tenemos argumentos muy sólidos, muy contundentes y muy firmes para seguir defendiendo los intereses de los argentinos".

En plena disputa judicializada por el uso de reservas para el pago de la deuda, Redrado evitó responder a las críticas de Cristina Kirchner de ayer por la tarde, cuando calificó a Redrado de "okupa" del banco Central

Comentá la nota