Redrado en el banquillo de los acusados

La Comisión Bicameral Especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo acerca de la continuidad del presidente del Banco Central, Martín Redrado, mantuvo hoy su segunda jornada de deliberaciones con la presencia del titular de la entidad bancaria que defendió su negativa a renunciar a su puesto.
Redrado estuvo más de cuatro horas ante los miembros del cuerpo, los diputados Gustavo Marconato (FPV-Santa Fe) y Alfonso Prat Gay (CC-Capital) y el vicepresidente Julio Cobos, y al retirarse anunció que mañana a las 11 continuará brindando sus explicaciones.

Tras dejar el Salón Gris de la Cámara Alta, donde se desarrollan las entrevistas bajo un estricto secreto exigido por el reglamento de la Comisión, Redrado dijo que se estaba "marcando un hito hacia delante en las relaciones entre el Congreso, el Banco Central y las instituciones de la República Argentina.

En unas breves declaraciones, Redrado dijo que ante la Bicameral "he dado argumentos suficientes y muy claros basados en estudios técnicos del Banco Central. Se cumple con un acto republicano que es importante en el término de las instituciones hacia delante de la relación del Congreso con el Banco Central".

A continuación, el diputado Alfonso Prat Gay dijo que los miembros de la Bicameral están "preocupados por la urgencia" en terminar el dictamen "pero también por hacer las cosas bien".

Por su parte, el oficialista Marconato habló de darle "profundidad y celeridad" a las deliberaciones de la Bicameral.

"Ahora estamos en la parte de la profundidad. Lo que continuará después es la celeridad en el consejo respectivo que le debemos dar a la Presidenta", remarcó el diputado santafecino.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, volvió a visitar el Congreso para reunirse en la Cámara de Diputados con el único integrante del oficialismo en ese cuerpo, el santafesino Marconatto.

La reunión se celebró en el despacho del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Según informaron fuentes de la bancada oficialista, el encuentro "fue muy breve y se trató de una reunión de trabajo" en el marco de las alternativas que se desarrollan en la comisión bicameral que está recibiendo a Redrado.

Las fuentes explicaron a los medios que durante el encuentro el ministro Boudou y los diputados hablaron sobre la posición que mantendrá el oficialismo en la bicameral de la que participa Marconato en el sentido de que esa comisión se expida "en el menor plazo posible" respecto al desplazado titular del Banco Central.

Antes de entrevistarse con Redrado, la bicameral mantuvo otros tres encuentros con funcionarios del Banco Central.

A primera hora de la mañana se hizo presente el director de Asuntos Legales del Banco, Marcos Moiseff; en tanto que a continuación lo hizo la gerente de Estudios y Dictámenes Jurídicos, María del Carmen Urquiza.

Por la tarde, antes de la presencia de Redrado, la Bicameral recibió al síndico de la entidad bancaria, Hugo Álvarez.

Comentá la nota