Redrado: "La actitud de Cobos es poco seria y no tiene ningún rigor"

Martín Redrado calificó de "poco serio" al pronunciamiento de la Comisión Bicameral del Congreso nacional sobre su situación al frente del Banco Central, tras negarse a conformar el Fondo del Bicentenario con reservas de la entidad.
"Es poco serio y no tiene ningún rigor para evaluar los hechos", sostuvo Redrado al conocer la postura del vicepresidente Julio Cobos, que se pronunció a favor de la remoción del funcionario, impulsada por la jefa de Estado, Cristina Kirchner, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En un comunicado, expresó que "una comisión que fue creada para evaluar mi decisión de velar por las Reservas del Banco Central claramente que está movida por cuestiones políticas y no por un verdadero interés por llegar a la verdad en el tema que se desató a partir del Decreto 2010".

Agregó en esa línea, que "no se abocaron a hacer un análisis responsable del uso de las Reservas y sus consecuencias, y del rol del Banco Central y su independencia del Poder Ejecutivo".

Asimismo, Redrado sostuvo que "(Julio) Cobos le ha dado la espalda a la gente y ha participado del atropello institucional pergeñado por el propio Gobierno".

"Su interés ha sido político, pensando únicamente en su imagen de candidato de cara al año 2011. Poco le ha importado la legalidad", añadió.

Comentá la nota