Un ex Redondos actúa este viernes en Santa Rosa

Un ex Redondos actúa este viernes en Santa Rosa

El músico Willy Crook, ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se presentará este viernes, desde las 21.30, en el Teatro Español de Santa Rosa. Lo hará con su trío Puelches, junto a Gustavo Giannini (bajo) y Julián Cabaza Fabiani (batería).

Con esa formación, consolidada en 2012, presenta un variado y riquísimo proyecto en el que se luce con la guitarra y el saxo y en el que el bajista cumple un rol destacadísimo, ya que sobresale con sus ejecuciones en solitario.

Las entradas para el viernes se pueden conseguir en el Teatro Español, de mañana y de tarde, y el espectáculo cuenta con el auspicio de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la producción de Magna Jazz Producciones.

Crook nació el 28 de agosto de 1965 en Villa Gesell y es un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock. Fue integrante estable de Los Redondos hasta fines de 1986, año en el que grabaron Oktubre, el segundo y mítico disco del grupo platense. También fue parte de Los Abuelos de la Nada.

Colaboró con artistas nacionales como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos, Riff, Comida China, Los Encargados, Andrés Calamaro, Jorge Pinchevsky e internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen y Dermis Tatú. Cuando desembarcaron en Buenos Aires James y David Bowie fue telonero.

En 1997 formó su propia banda: Los Funky Torinos. En el primer disco, Willy Crook & the Funky Torinos, participaron Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Está considerado como un referente de la música funk de Argentina.

Su historia

En 1985 Crook grabó con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota su primer disco Gulp! y en 1986, tras su alejamiento luego de editar Oktubre, graba con Riff el disco "Riff en Palladium '86". Además, grabó Trulepa con Mimilocos.

En 1993 tocó como invitado en el mega recital de Charly García en el estadio de Ferro Carril Oeste. En 1995 lanzó su álbum debut "Big Bombo Mamma", y lanzó el segundo álbum "Pirata", grabado en vivo.

Con Los Funky Torinos, en 1997, grabó un disco con el nombre homónimo, mientras que un año después presentó su tercer trabajo "Eco". Al año próximo editó dos discos grabados en vivo en un recital que dio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. En 2000 grabó "Versiones", un disco de covers con clásicos de The Beatles, Billy Joel entre otros y "Crük", en el que hay reversiones de registros que dejó en su porta estudio entre 1980 y 1990.

En 2004 inició una gira por el Gran Buenos Aires y el interior de Argentina, tras presentar su último disco "Fuego Amigo", editado por Omerta Records.

En 2010 armó The Royal We junto a Déborah Dixon, Carlos Patán Vidal, Ryan Anderson, Timoty Cid, Nacho Porqueres e invitados especiales. Realizó, con esa formación, un exitoso ciclo en Belushi Martini Bar.

Comentá la nota