Redoblan esfuerzos para evitar la presencia del dengue en Misiones.

Salud Pública, continúa redoblando los trabajos de prevención para evitar que el dengue se expanda en la Provincia. Hasta el momento no existen casos confirmados de la mencionada enfermedad.
Las autoridades sanitarias indicaron que, ante la situación epidemiológica de la región, sería inminente la aparición de casos en la Provincia. Por ello, se continúa realizando la captación de febriles en la terminal de Posadas y fumigando los ómnibus de pasajeros que ingresan de las zonas de riesgo, tanto en Posadas, como en Apóstoles. En tanto, el ministro José Guccione, se encuentra participando con sus pares de Chaco, Corrientes, Formosa, en la Casa de Gobierno del Chaco junto al viceministro de Salud de la Nación, Juan Carlos Nadalich y el director del Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas (CENDIE), Daniel Salomón, para analizar las estrategias que se vienen llevando adelante en la región por el dengue.

Misiones está situada en estos momentos en una situación diferente al resto de las Provincias del NEA, debido a que no se han confirmado casos, por lo que el ministro está analizando las estrategias que están realizando las otras Provincias para combatir el dengue.

Comentá la nota