Redoblada apuesta para la 53º Fiesta Nacional del Trigo

La edición 2009 de la festividad triguera anuncia una importante programación y destaca los valores accesibles de las entradas, para ser “una fiesta de todos y para todos”
"Redoblar la apuesta y el esfuerzo, es la consigna en la que estamos trabajando para lograr la realización de la 53° Fiesta Nacional del Trigo", dijo a EL DIARIO, Sebastián Molina, secretario de la Comisión Directiva del club Leones, organizador de la festividad que se llevará a cabo desde el viernes 20 al domingo 22 de febrero.

Agregó que, "ante la situación económica del país, la crisis existente en las empresas e industrias metalmecánicas, se han redoblado los esfuerzos para darles cabida y espacio a todas las empresas locales y regionales que siempre apoyaron esa fiesta", por lo que remarcó que "la apuesta doble es que han intentado mejorar los espectáculos artísticos y la convocatoria al público en general, sean o no socios de la entidad".

"En el caso de los socios, podrán adquirir abonos -de 60 pesos para todos los espectáculos- y los no socios -entradas de venta anticipada a sólo 15 pesos por noche- con la intención de que sea la fiesta de todos y accesible para todos", explicó Molina.

Además, Molina manifestó que la convocatoria es "también para todos los comercios e industrias que participen, con precios muy bajos de los stand, al igual que el de las publicidades, el mismo del año anterior, aspirando a que en esta muestra -que tendrá una afluencia muy importante de público- se recuperen y nivelen las ventas un tanto estancadas de los últimos meses".

Charlas y

debates

Las tradicionales Jornadas Trigueras, están en pleno preparativo, "también charlas técnicas y debates para el sector ganadero, y para el sector industrial relacionado con el agro", indicó el dirigente, y a la vez explicó que "algunas se realizarán en el predio de la muestra y otras en la sede social del club, esperando se arribe a conclusiones y proyectos desde esta sede donde se festeja la producción".

Molina adelantó que "se han cursado invitaciones a todas las autoridades locales, provinciales y nacionales, ya contando con la presencia y apoyo del Gobierno de nuestra provincia y el asesoramiento y participación técnica desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería a cargo de Carlos Gutiérrez".

La programación

La inauguración oficial de la exposición agrícola, ganadera, industrial, comercial, artesanal y de servicios se realizará el viernes 20, a las 19.30 y media hora más tarde comenzarán las Jornadas Trigueras Nacionales.

A partir de las 22.30 se desarrollará la entrega de premios a ganadores del Concurso Triguero y se servirá un lunch a los presentes.

A las 23, en tanto, será la apertura de la muestra de Ganadería con los sectores bovinos, porcinos, ovinos, equinos y granja.

Mientras, en el escenario aparecerán Sabroso y grupos zonales, desde las 23.30.

El sábado, la expo continuará a partir de las 10 y a las 17 se realizará la entrega de premios y cucardas a campeones y reservados del área de ganadería.

A partir de las 19, iniciará su espacio el Foro Nacional con cabañeros, entidades y la Asociación Pecuaria Ganadera de Leones. A las 20 está programado un debate de la situación industrial-metalmecánica en la sede del club Leones y a las 20 también se celebrará una misa de bendición de Mieses.

Desde las 23 los espectáculos serán los convocantes con las actuaciones del humorista Popo Giaveno, el cantautor Miguel Angel Robles y Axel, constituyéndose la velada sabatina en la noche de gala de la 53º edición, con la presentación de las candidatas a Reina Nacional del Trigo. La animación será, como ya es costumbre, de Cristian Bazán.

El domingo, última jornada, la muestra continuará desde las 10 y media hora más tarde tendrá lugar el remate de animales de la exposición ganadera.

A partir de las 16 se producirá el desfile de las postulantes al trono triguero en el natatorio del predio.

La fiesta guarda una cuarta jornada, por si ese domingo no pueden concretar, por el clima, el tradicional desfile de carrozas y consagración de la soberana. Esta se realizaría el viernes siguiente y contaría además con espectáculos.

Comentá la nota