Redes sociales son más populares que el e-mail

Según un estudio, el 10% del tiempo en internet es invertido en visitar las redes sociales, más que el utilizado para el correo electrónico
¿Pasas horas en Facebook? Si es así, no eres el único. El tiempo utilizado en redes sociales y blogs corresponde a aproximadamente el 10% del usado en internet, más que el destinado a revisar el correo electrónico.

Las redes sociales ocupan el cuarto puesto, por detrás del tiempo utilizado para las búsquedas en línea, las páginas de interés general y las páginas de software, según un estudio de Nielsen Online.

"Mientras que dos tercios de la población mundial en línea ya accede a páginas de comunidades de usuarios, su vigorosa adopción y el aumento del tiempo invertido en ellas no dan señales de ir más despacio", dijo John Burbank, presidente ejecutivo de Nielsen Online.

Entre diciembre del 2007 y diciembre del 2008, el tiempo usado en estas páginas aumentó en un 63% a 45.000 millones de minutos. La cifra fue aún mayor para la popular página Facebook, en la que los usuarios utilizaron 20.500 millones de minutos, con un crecimiento del 566% frente al 3,1% del año pasado, según el estudio.

Por nacionalidad

Los brasileños son los mayores usuarios de las redes sociales, de acuerdo al estudio. El 80% que se conecta a internet visita redes sociales. También son quienes pasan la mayor cantidad de su tiempo en línea visitando redes sociales, con un 23 por ciento.

Aunque Facebook es la página más popular mundialmente con 108,3 millones de visitantes, las preferencias difieren según las nacionalidades. Facebook es la red más popular en Australia, España, Suiza, Francia, Reino Unido e Italia. Pero los norteamericanos prefieren MySpace, en Japón la página local Mixi Reigns, y en Brasil la red de Google, Orkut, es la número uno.

No sólo para jóvenes

Muchas redes sociales fueron creadas originalmente para un público joven, pero las páginas ya no son sólo para niños, según mostró el informe. El mayor crecimiento de miembros en Facebook es de gente entre 35 y 49 años.

Comentá la nota