En las redes sociales, crece la convocatoria para la protesta del 18A

En las redes sociales, crece la convocatoria para la protesta del 18A
Con consignas como "Digamos basta" y "Yo también estoy indignado", diferentes grupos llaman a "todo el país" a reunirse en los puntos emblemáticos el 18 de abril

A pocos días de una nueva manifestación contra el Gobierno, convocada para el próximo jueves, grupos conectados a través de la red social Facebook impulsan la protesta a través de variadas consignas como "Digamos basta 18 A", "Vamos por todos #18 A, por vos, por mí, por nosotros", "Yo también estoy indignado, 18 A todos a la calle", y "#18 abril, sí a la justicia independiente".

Buscan sumarse, replicar e incluso superar a la masiva protesta que tuvo lugar en diferentes puntos del país el 8 de noviembre pasado, que también fue organizada por medio de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional.

Una de las páginas que invita a la nueva convocatoria es Anonymous Argentina, que invoca a la red internacional de activistas que se distinguen por su estructura descentralizada y sus irrupciones o ataques informáticos en nombre de causas diversas. En su página, que "le gusta" a 2.289 personas, convoca a una "mega marcha contra la tiranía kirchnerista" con epicentro en la Plaza de Mayo. En varias oportunidades Anonymous intervino sitios del Gobierno, y hace poco menos de una semana dejó fuera de servicio la Web de Tecnópolis, en apoyo a los inundados de La Plata.

Otra de las páginas que promueve la manifestación del 18 A, es "Cacerolazos anti-K". Se trata de un grupo que aclara no pertenecer a ningún partido político, cuyos integrantes se identifican como "ciudadanos indignados". "Si te llenaron la paciencia con sus robos, mentiras y estafas, esta es tu página. te vamos a escuchar", alegan. Ya tienen 8.590 "me gusta" y proponen distintos puntos de encuentro para la movilización. Al fundamentar el reclamo, señalan: "Amo a mi país y por él salgo el 18, porque no soy más un argentino sumiso, soy un argentino dueño de mi libertad y por la libertad voy a gritar basta".

Con 2.101 "me gusta", otro de las páginas en la red social se autodenomina "Cacerolazo Para Todos y Todas". Desde allí citan una frase de la intelectual norteamericana Margaret Mead: "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo". Y a través de la consigna "la Justicia no se toca", convocan a la manifestación a Plaza de Mayo, y en distintos puntos de Buenos Aires y el interior del país.

Desde "Cacerolazos argentinos", con menor tránsito de usuarios (recibieron 297 clicks en el botón "me gusta") invitan a participar de la marcha por medio de un flyer, que conecta a su vez con el grupo "El antiK". Allí difunden un video en el que aparece la Presidenta en diferentes alocuciones durante el 2012 y al mismo tiempo por medio de un evento convocan a participar de la marcha con la consigna: "#18 A volveré, sin agravios, sin miedo y en paz".

Desde Córdoba, otra página de Facebook, Valores para mi País Córdoba clama: "Es hora de volver a embanderarnos". Tiene 1.235 miembros, y aunque no fue fundada específicamente con motivo del cacerolazo -aseguran ser "un espacio que tiene como destacada protagonista a la ex diputada Cynthia Hotton"- sus gestores crearon un "evento" que llamaron "#18A (Abril) CACEROLAZO POPULAR", desde donde claman no restringir la convocatoria únicamente a esa provincia, y enfatizan que "va por todo en todo el país".

Entre los grupos también se encuentra "#18A. Vamos por todos!", que imita la expresión utilizada usualmente por el Gobierno, "Vamos por más". Con 4.713 miembros, su frase de presentación reza: "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla. Sumate"..

Comentá la nota