En las redes sociales, convocan a un “apagón de consumo” para este viernes

En las redes sociales, convocan a un “apagón de consumo” para este viernes
La iniciativa es a nivel nacional y propone no cargar combustibles ni comprar durante 24 horas. No obstante, en Mendoza sugieren que sea a partir del jueves 6 de febrero.

Las verduras, las frutas, los útiles escolares, los materiales de construcción, los electrodomésticos, el boleto de transporte público. Todo ha aumentado significativamente en Mendoza y el país y a estos incrementos se suma el que aplicó Shell en sus combustibles. El proceso inflacionario no parece tener fin y, por este motivo, miles de argentinos están convocándose a través de las redes sociales para concretar un “apagón de consumo” este viernes 7 de febrero mientras que, en la provincia, sugieren que la iniciativa comience el jueves 6 de febrero.

“Apagón de consumo, 24 horas sin comprar combustibles ni productos en los supermercados”, reza el mensaje que cientos de argentinos comparten a través de Facebook y Twitter. La iniciativa es clara y el objetivo es realizar un boicot a las empresas en reclamo por los constantes aumentos que vienen aplicándose en los últimos meses.

En el caso particular de las frutas y verduras, se suma al proceso inflacionario, las heladas tardías que afectaron la producción y por este motivo, los precios de los vegetales se dispararon al punto que poder disfrutar de una ensalada de frutas parecía un lujo que sólo se podían dar unos pocos. Por si fuera poco, esta situación que afectó la cosecha de estos alimentos se dio a fines del año pasado, justo cerca de las fiestas de fin de año, por lo que a muchos les costó armar la mesa navideña y la que convocan a la familia para despedir el 31 de diciembre.

Este lunes, la empresa Shell concretó un aumento de 12 por ciento en el precio de todos sus combustibles que se suma a la larga lista de productos en constante aumento. Los útiles escolares llegaron con un 30 por ciento de aumento y no descartan uno nuevo en los próximos días. Lo mismo ocurre con los materiales de construcción, cuyo incremento alcanza el 30 por ciento y no son pocos los que deciden comprar estos días por temor a una nueva suba de precios.

En Facebook existen varios grupos que invitan a sumarse a esta propuesta y ninguno de ellos cuenta menos de 600 participantes. El pedido es abstenerse de comprar durante 24 horas aunque en Mendoza, la propuesta también suma al jueves 6 de febrero. Así lo expone la ONG Voluntarios en Red Mendoza con el lema: “No compramos. Contra la especulación, el abuso y la inflaciónde hiper y supermercados”, es otro de los mensajes que esparce esta convocatoria a nivel nacional programada para este viernes 7 de febrero.

Comentá la nota