Redes es reformista, pero con consenso

Epifanio pide un gran debate para modificar la Constitución

CIPOLLETTI (AC).- Nuevamente el partido Redes -en formación- se expidió respecto de la reforma constitucional, no la rechaza pero considera que este no es el momento y sí aboga por un consenso para instalar el debate.

Esta vez Redes lo hizo por medio de uno de sus dirigentes fundadores, el ex diputado Ernesto Epifanio. Hace unos días había salido al ruedo con el tema el presidente de esta nueva fuerza en gestación, el legislador Fabián Gatti, planteando una reforma "a la rionegrina" lo que originó una andanada de críticas desde el PJ cipoleño, replicadas a posteriori por el redista Jorge Badillo, jefe de Organización del partido.

Ahora, Epifanio -en una implícita respuesta al radical Lucas Pica, hombre del Grupo Residencia y reformista al máximo- consideró que los que impulsan la re-reelección del gobernador, reforma mediante, "son los que impiden un proceso de consenso necesario para que ésta se logre en un marco adecuado".

Según Epifanio "la mayoría" de las fuerzas políticas coinciden en la necesidad de la reforma pero "disienten en la oportunidad", aunque estarían de acuerdo en trabajar un esquema para discutir alcances y puntos de coincidencia. "Solamente así conseguiríamos hablar de un cronograma para modificar la Constitución", sentenció.

En tono de advertencia, y en una implícita réplica a Pica, quien había reiterado la necesidad de la reforma con reelección, dijo Epifanio que "estos procesos peligran en cuanto aparecen presiones que apuntan a lograr habilitaciones para candidaturas. Semejante distorsión no se condice con un escenario adecuado para discutir la norma que regirá y guiará a los rionegrinos en los próximos años".

Desde Redes, Epifanio aclaró que "hemos adelantado la necesidad de la reforma y además el legislador de nuestra bancada, Fabián Gatti, puntualizó los artículos que a nuestro juicio deben ser modificados pero, que quede bien claro, no nos someteremos a ningún procedimiento que implique cambiar nuestra Constitución si esto sirve a intereses sectoriales por encima del conjunto".

Comentá la nota