Redes plantea "dura oposición" a los K

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El legislador Fabián Gatti planteó la construcción de una alternativa al modelo político del gobierno nacional que, a su entender "alienta la disolución de las instituciones y la anarquía social", pero eludió todo cuestionamiento a la gestión del gobernador Miguel Saiz.
Gatti presentó la junta promotora del partido Renovación y Desarrollo Social (Redes) en esta ciudad y planteó la aspiración de consolidar una alianza para el 2011 que contendría a los mismos sectores que participaron en la última elección, aunque evitó precisar nombres, más allá de su alineación legislativa con el vicegobernador Bautista Mendioroz.

Señaló como "el primer gran objetivo" de Redes incidir en las intendencias de las cuatro ciudades grandes de la provincia por considerar que "la política de Río Negro depende del territorio y los intendentes tienen una gran influencia en las decisiones provinciales"

Con la designación de Martín Puricel al frente de la junta promotora local, Redes sumó Bariloche a las 16 localidades rionegrinas donde ya tiene referentes propios.

El secretario del bloque, Ernesto Epifanio, señaló que el partido se proyecta "básicamente desde un fuerte trabajo legislativo en contacto con la realidad de cada localidad".

En el plano local, Epifanio anticipó la decisión del bloque de reclamar al Consejo de Educación que modifique el calendario escolar en la zona Andina para adaptarlo a la veda climática invernal. La propuesta -que recoge una vieja iniciativa del gremio docente- extiende el año escolar de febrero a diciembre con un período de vacaciones invernales de dos meses. "La idea es dejar libres julio y agosto manteniendo los comedores abiertos".

Comentá la nota