REDES, el partido del legislador Gatti, sale a buscar afiliados

El legislador del Frente Democrático, Fabián Gatti, informó que “en enero vamos a comenzar la campaña de afiliación” del partido REDES, conformado a partir de la ruptura del Frente Grande”. Señaló a la agencia APP que tendrán que reunir “aproximadamente un número de mil afiliados en la provincia, que no es un número inalcanzable”. Afirmó que “no planteamos esto desde la oposición a fulano o mengano”.
Indicó Gatti sobre la legalización de REDES que “hemos cumplido con todos los trámites administrativos, faltan cuestiones administrativas menores. La idea es empezar con el proceso de afiliación en enero, para que cuando ya tengamos el marco administrativo podamos concluir rápidamente con lo que hoy exige la justicia”.

Dijo que “queremos hacerlo rápido porque el 2009 es un año electoral, porque tenemos claro qué es lo que queremos plantear. Estoy muy contento con lo que hemos hecho, porque además lo hemos hecho en un tiempo bastante reducido. No somos la UCR ni el PJ; pero hemos salido a toda la provincia a convocar a la gente, a plantearle qué queremos, a no hablar mal del resto, no planteamos esto desde la oposición a fulano o mengano, sino que es un proyecto que hemos construído y que estamos tratando de hacer crecer con un grupo de amigos, compañeros que creen en una manera de hacer política, y lo hicimos con cierta veolocidad”.

Reflexionó sobre el panorama actual de partidos en diálogo con la agencia APP que “la política en general ha puesto en crisis las dos grandes estructuras tradicionales de la Argentina, la UCR y el PJ, desde hace varios años. No hay duda que para acceder al poder uno tiene que tener alguna de esas dos estructuras, pero lo cierto es que ya no significan lo que significaron para todos nosotros en los años ’80, donde la lealtad hacia uno de esos sectores garantizaba un 25 ó un 30% de piso electoral”.

Indicó que “la gente lo que ha logrado en estos 25 años de democracia es ir creciendo en la independencia de criterio al momento de tomar decisiones. Uno va a la elección y hay que construir una alternativa porque cada elección es una fotografía de ese momento, ya la próxima elección puede ser absolutamente distinta”.

Explicitó que “de diciembre del 2007 a diciembre de 2008 pasaron tantas cosas en la Argentina que uno no puede creer que hace un año asumiera Cristina Kirchner, parece que hubieran pasado tres años atrás. Incluso el conflicto del campo parece alejadísimo respecto a la situación actual de crisis internacional. La dinámica actual de los hechos económicos, políticos y sociales tienen un ritmo que si uno no está con las antenas alertas se queda afuera del escenario y de un análisis adecuado para plantear respuestas a la gente”.

Comentá la nota