Redes justifica su aval al crédito

"Había que salir de ese momento. No aprobábamos eso, no se pagaban los sueldos y la provincia estallaba". De esta manera justificó ayer el secretario del bloque Redes, Ernesto Epifanio, el acompañamiento de su bancada al proyecto que autorizó al Ejecutivo rionegrino a tomar el crédito bancario pactado con una tasa de interés del 17%.
"Cuando llega el proyecto evaluamos la situación. Con la fruticultura a punto de estallar, serios problemas en la prestación de los servicios públicos, si a eso le sumamos la imposibilidad de pagar los sueldos, esto era un cóctel explosivo. Entonces la evaluación fue: aprobar el endeudamiento para tratar de llegar al PAF y para que se instale la discusión por la coparticipación", indicó el ex legislador, que acompaña a Fabián Gatti, Martha Ramidán, Beatriz Manso.

El dirigente también se refirió al aspecto político y anticipó que en 60 días el partido Redes estará reconocido oficialmente por la Justicia, para avanzar a partir de allí en la consolidación de la estructura interna en las diferentes ciudades de la provincia.

En tanto, admitió que la decisión del concejal roquense Luis Di Giacomo de apartarse de la fuerza para sumarse al proyecto de Carlos Soria "nos conmovió", pero aseguró que no alterará el proceso de crecimiento del la fuerza, porque "nosotros presentamos 300 afiliaciones por Roca y ninguna había sido hecha por él".

Sobre la definición de la estrategia para el 2011 indicó que recién se dará a fin de año y si bien es cierto el acercamiento con Bautista Mendioroz, "tenemos claro que no vamos a seguir liderazgos sino proyectos políticos".

Comentá la nota