Las redes domiciliarias de gas para el Gran Resistencia tienen crédito y proyecto ejecutivo aprobados

Las redes domiciliarias de gas para el Gran Resistencia tienen crédito y proyecto ejecutivo aprobados

Fabricio Bolatti recuerda que el financiamiento de la CAF está garantizado y sólo falta un decreto presidencial e iniciar el proceso de licitación de la obra.

Los 150 millones de dólares que la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina otorgó a Argentina para construir redes domiciliarias de gas natural en el área metropolitana de Resistencia están disponibles desde julio de 2015. Así lo recordó el actual secretario de Gobierno de Resistencia, Fabricio Bolatti, quien se desempeñó como secretario de Evaluación Presupuestaria de la Nación en los tiempos en que se gestionó el crédito, y luego como ministro de Infraestructura del Chaco avanzó con los proyectos ejecutivos de las obras ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El funcionario recordó que el financiamiento para la construcción de las redes domiciliarias de gas estaba garantizado a final del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Los fondos estaban disponibles porque fueron aprobados por el Directorio de la CAF en julio de 2015, y solo faltaban algunos actos administrativos del gobierno nacional para que sean transferidos al país por el organismo multilateral de crédito”, indicó.

El crédito de 150 millones de dólares, a ejecutarse en 36 meses, fue aprobado para financiar la construcción de las redes domiciliarias del Gasoducto del Nordeste. Y fue gestionado por Jorge Capitanich cuando se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En ese contexto, Bolatti explicó que sólo resta la firma de un decreto presidencial para aprobar el contrato de crédito, destrabar el desembolso y así poner en marcha el proyecto ejecutivo para el primer tramo elaborado en tiempo récord y aprobado por el Enargas- que incluye las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. Los proyectos aprobados quedaron disponibles en el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

“Tal vez lo que busca con esto el macrismo es confundir a la ciudadanía para darle otro destino al dinero, o decir que ese dinero no está y luego atribuírselo como propio, pero esa gestión ya fue realizada con éxito por el exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Sólo restan formalidades para que se ponga en marcha”, subrayó Bolatti.

Comentá la nota