Redes de gas: continúa su ampliación en distintos barrios

La ampliación de las redes de gas continuará este año en diversos barrios de las zonas norte y sur de la ciudad, de la mano de una inversión millonaria, con el principal objetivo de que la necesidad de acceso a ese servicio, por parte de los vecinos, pueda verse cubierta en el corto plazo.
El Estado municipal prevé para este año una importante inversión en materia de ampliación de redes de gas para diferentes barrios de la ciudad, algunos contemplados en el plan de obras del año 2008 y otras zonas nuevas, que beneficiará a una gran cantidad de familias.

La extensión de las conexiones tiene como finalidad generar mayor inclusión social e igualdad de oportunidades entre los vecinos de Comodoro, según destacó el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, al adelantar los trabajos que se realizarán durante 2009.

El año pasado, el Gobierno Municipal realizó una inversión altamente significativa en torno a la ejecución de obras de ampliación de redes de gas con presupuesto propio. Tal es así que, durante 2008, se invirtieron más de dos millones 100 mil pesos para tal fin.

Las conexiones de gas llegaron durante el año pasado a los barrios Isidro Quiroga, San Cayetano, Saavedra, Don Bosco, Newbery, San Martín, General Mosconi, Stella Maris, Ceferino Namuncurá, Laprida, Divina Providencia, Moure, 13 de Diciembre, Amaya y Máximo Abásolo. Mientras tanto, durante 2009 se apostará nuevamente a las zonas más necesitadas de los barrios San Cayetano, Abel Amaya y Stella Maris, como así también a diversas áreas de Km 8, e inclusive a la ampliación urbana del Centenario, en Km 12, donde el municipio está actualmente entregando lotes con servicios a través de diversas instituciones de la ciudad tales como los sindicatos.

“La política de inversión continuará este año con la misma intención y no sólo se prevén obras con presupuesto propio sino que, además, se elevaron proyectos muy importantes a provincia para sectores del Cordón Forestal y el loteo Los Tres Pinos”, ejemplificó Trovant.

En números, el trabajo que realizará el municipio este año reflejará una inversión de más de un millón 200 mil pesos con recursos propios, lo que implica “una decisión política del intendente de responder con alto presupuesto a la necesidad de la ampliación de las redes para servir a mayor cantidad de familias de la ciudad que necesitan de este fluido”.

El objetivo de estas inversiones es la ampliación y el mejoramiento de la estructura básica, especialmente apuntando a políticas de inclusión social.

Comentá la nota