Redes Cloacales En “Aguas” trabajan para reparar Gallesio

El miércoles de la semana pasada se cayó el pavimento en Gallesio entre Mitre y Pellegrini. Esto se produjo por falta de mantenimiento en la red cloacal. Desde entonces la calle está cortada al tránsito, lo cual genera un gran inconveniente para los vecinos. Pero primero arreglarán las cloacas y luego harán lo propio con el camino.
En la jornada de ayer personal de Aguas de Zárate estuvo trabajando en el pozo de Gallesio entre Mitre y Pellegrini. El mismo se produjo por falta de mantenimiento en la red cloacal.

Según explicó Claudio Massarini, presidente de Aguas de Zárate, nos comentó que esto se produjo porque el agua que corría fue llevándose consigo la tierra del lugar, es así que el pavimento quedó prácticamente en el aire, lo que hizo que con la circulación de los autos, el cemento se desmorone provocando el pozo, por lo cual se debió cortar la circulación.

Desde el miércoles por la mañana, dicha arteria de la ciudad está cortada al tránsito vehi-cular y esto genera gran trastorno para los conductores que deben tomar un camino alternativo.

Es así que teniendo en cuenta este panorama, comenzaron a trabajar en la zona. Pero antes de arreglar la calle deben reparar el colector cloacal, explicó el presidente de Aguas de Zárate.

Trabajos

De esta manera, trabajadores Municipales y de Aguas de Zárate tuvieron que ampliar el pozo y cavar alrededor de ocho metros para llegar hasta la red cloacal, la cual están reparando, ya que estaba en pésimas condiciones.

En primer lugar van a destaparlas ya que en dicha zona se han encontrado con gran cantidad de residuos sólidos como bolsas de plásticos, entre otras. Esta basura sumada a la tierra que se fue llevando el agua, hizo que se tapara el caño maestro en la calle Mitre, explicó Claudio Massarini, en el cual estuvieron trabajando el jueves de la semana pasada para destapar esa cámara.

Una vez terminada esta instancia, sí podrán trabajar en rellenar el subsuelo y volver a colocar el pavimento en el lugar, explicó Massarini.

En Gallesio entre Mitre y Pellegrini, deberán arreglar o colocar nuevos caños cloacales, para luego poder rellenar nuevamente con tierra, para poder realizar el pavimento.

Se trata sin dudas de una inversión más que importante, no prevista para el Municipio hasta el momento.

De todas maneras esto no debería haber ocurrido, sí en su momento se hubiese realizado el mantenimiento correspondiente.

Según el propio Claudio Massarini “Este tema está abandonado por falta de mante-nimiento en muchos años”, lo cual deberán solucionar lo más pronto posible.

En mItre

Aún continúa destapado el pozo que días pasados realizaron en Plaza España, para destapar una de las cámaras maestras del colector cloacal.

Allí retiraron juegos y se desconoce en que momento este pozo será tapado, y los juegos de los niños colocados nuevamente en su lugar como corresponde.

Comentá la nota