REDeporte entregó un documento al Frente de Todos

La Red, integrada por referentes del deporte de diferentes puntos del país, acercó sus sugerencias al candidato Alberto Fernández.

REDeporte presentó hoy un documento al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que tiene como intención final volver a hacer del deporte una escuela de hombres y mujeres solidarios y competitivos.

Se trata de un aporte en esta nueva y difícil etapa que espera a todos los argentinos

En el documento, titulado “Dentro de la ley TODOS”, REDeporte sostiene que para comenzar a ser realidad no hace falta más que respetar la ley. Poner en marcha reglamentar y aplicar leyes que están aprobadas por nuestro parlamento que, por una u otra razón, no han sido puestas en funcionamiento”.

Puntualmente, se refiere a la Ley Nacional del Deporte N° 20.655/74 que obliga a funcionar el Consejo Nacional del Deporte que decide de manera federal y democrática, la Ley de Asignación Universal por Hijo en el Deporte N° 27.201/15 que permite que todos los niños y adolescentes dispongan de los fondos necesarios para acceder a las instituciones deportivas, la Ley de Derecho de Formación N° 27.211/15 que recompensa a las instituciones por la inversión en la formación del deportista desde sus inicios y garantiza la inversión social, y la Ley de Clubes de Barrio N° 27.098/15 que protege a las instituciones barriales sociales, culturales y deportivas.

Sobre REDeporte

REDeporte es un espacio político no partidario cuyos integrantes son pares entre sí y comparten una mirada crítica de la situación de la actividad, tanto sea en el espacio de la competencia como de la dirigencia, su mirada, acciones y propósitos.

Queremos recuperar el deporte como hecho social, integrador y constructor de valores.

Somos hombres y mujeres relacionados con la actividad como deportistas, docentes, entrenadores, dirigentes deportivos y sociales.

Consideramos la actividad deportiva actual con importantes carencias y omisiones; tanto en el modelo que se forman nuestros deportistas y nuestra dirigencia, como las prioridades que se consideran desde el espacio de lo público nacional, provincial y municipal hasta el espacio privado de confederaciones, federaciones y clubes.

 

Dicho documento fue firmado por referentes deportivos municipales, provinciales y nacionales de diferentes puntos de nuestro país como:

Lic. Matías Dalla Fontana (Ex Puma de Santa Fe); Prof. Roque Chávez (Director Ed. Fís. De Entre Ríos); Paula Farías (Hockey Social La Matanza); Prof. Carlos González (Ex DT selección nac Triatlón); Lic. Adrian Romaní (Dir. Deportes Gualeguaychú);  Hugo Sager (Senador Nacional M/C Chaco); Luisa Niglia (Periodista Deportiva MSD); Raúl Bittel (Sec Conf Chaqueña de Deportes); Daniel Schapira (medallista Parapanamericano); Prof. Alberto Fonollosa (Consejero Comité Olímpico Argentino); Prof. Oscar Incarbone (Rector Univ. YMCA); Adriana Zilber (Docente YMCA); José M. Vittorio (Dir. Deportes Ituzaingo); Orlando Arauz (Pte. Fed. Nacional de Triatlón- Formosa); Mariana Camacho (Periodista Deportiva); Osvaldo López Pontelli (Dir. Dep. Concepción del Uruguay); Erika Ramírez (Metodóloga Deportiva); Julieta Soto (Técnica Hóckey)

Comentá la nota