DE LA REDACCION. Gustavo Panse-cchi, director de Asuntos Rurales del Municipio, confirmó a LA OPINION que se realizaron gestiones ante la Dirección provincial de Vialidad para solicitar la reparación de los caminos de acceso a las localidades de Pinzón y

Cuatro nuevos tribunales comenzarán a funcionar en la Justicia de la Provincia de Buenos Aires a mediados de marzo, que se sumarán a otros tres que también se pondrán en marcha para la misma fecha.
Se trata de los juzgados de Garantías Nº 5 y 6 del Departamento Judicial de Quilmes, desde el 23 de marzo, y dos Cámaras de Apelaciones en Pergamino, en lo Civil y Comercial y de y Garantías en lo Penal, a partir del 19 del mismo mes.

La decisión la tomó la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que en los últimos tiempos dispuso las fechas del comienzo de labor de varios tribunales creados por Ley luego del nombramiento de los jueces y la adecuación de la infraestructura.

Anteriormente había dispuesto que el 12 de marzo comiencen a funcionar tres nuevos tribunales en la jurisdicción de Zárate - Campana. Se trata del Juzgado de Familia Nº 1, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal y la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Pergamino estará integrada por los jueces Hugo Levato, José Gesteira y Graciela Scaraffía y la Penal por Mónica Guridi, Martín Morales y María Jure. Se trata de una disolución del tribunal que la sanción de la Ley Nº 13.479 dispuso su desdoblamiento.

“Que resulta pertinente adoptar los recaudos tendientes a facilitar las tareas de disolución del actual Tribunal de Alzada, determinando -además- todas aquellas disposiciones de carácter administrativo que conlleven a la Normalización y habilitación de las Cámaras creadas”, sostuvo el Máximo Tribunal bonaerense.

Uno de ellos fue la disposición de suspender los plazos procesales “en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y de Garantías en lo Penal de Pergamino desde el 9 al 18 de marzo de 2009 y en los Tribunales de Alzada que se habilitan desde el 19 al 24 de marzo del mismo año”.

Por su parte, a cargo de los juzgados de Garantías Nº 5 y 6 de Quilmes estarán los magistrados Julián Busteros y Diego Carlos Agüero, respectivamente, y tendrán sede en la localidad de Florencio Varela. Esos juzgados, junto a otros cuatro, fueron creados por la Ley Nº 13.479.

La Suprema Corte solicitó a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Quilmes conforme un nuevo cronograma de turnos con los nuevos juzgados y dispuso que la Subsecretaría de Personal y de la Información completen las plantas funcionales y que se doten a las dependencias de equipamiento, cableado y sistemas.

Comentá la nota