Recusaron al juez del caso Fuentealba II por presunta parcialidad

La viuda del docente neuquino Carlos Fuentealba recusó al juez de Instrucción Penal Cristian Piana por entender que no garantiza la "imparcialidad" necesaria en la causa que investiga las responsabilidades políticas y policiales en el crimen del maestro, ocurrido el 4 de abril de 2007.
"Venimos con el fin de deducir la recusación con causa del Juez Cristian Piana por considerar que con relación a estos hechos y a la pretensión de la querella el mismo no satisface las condiciones de imparcialidad que exige el debido proceso constitucional", expresa el escrito.

   Indica que "existen suficientes y adecuados elementos de convicción que acreditan una razonable sospecha en la causa Fuentealba II sobre la responsabilidad penal del ex gobernador Jorge Sobisch y otros individuos".

   La querella pretende que "se habiliten todas las investigaciones y diligencias por parte de la Fiscalía a cargo del fiscal Velasco Copello".

   El juez Piana rechazó en diciembre pasado el pedido de la querella de imputar penalmente por la muerte de Fuentealba al ex gobernador Sobisch.

   Mañana se cumplirán 23 meses del crimen del maestro neuquino y por ese motivo el gremio docente se movilizará a la Fiscalía General de Neuquén para respaldar el planteo judicial elevado ayer.

Comentá la nota