Recusan a la Jueza a cargo de la causa Diario Época

Política: La política del Gobierno Provincial que conduce Arturo Colombi, recibirá un nuevo golpe a su manejos de medios de comunicación, en cuanto el dueño del Diario Época (intervenido y en función de las políticas gubernativas) Julio Romero Recuse a la Jueza por dilación en la entrega del Diario a sus legítimos dueños.
"Se advierte en la Magistrada recusada una marcada parcialidad y un viciado desempeño en su función jurisdiccional que se manifiesta a través de la dilación simulada…"

Con estos términos el ex Gobernador Constitucional de la Provincia, Julio Romero se dirigió a la juez Civil y Comercial Nº 9, Gabriela Luz Masferrrer en la oportunidad de "Recusarla" en la causa donde se ventila el proceso judicial del Diario Época.

Endilga a la misma privación, denegación y retardo de Justicia, al no resolver los recursos por el interpuestos contra la prorroga de la intervención judicial al matutino que ya lleva 7 años. Pide su apartamiento de la causa.

El texto completo de la Reacusación es el siguiente:

CIV. y COM. Nº 9

EXPTE. Nº 6077.-

RECUSO CON EXPRESION DE CAUSA

SOLICITO LA REMISIÓN DEL EXPEDIENTE A MESA RECEPTORA UNICA.

SRA. JUEZ:

JULIO ROMERO, por derecho propio, con patrocinio letrado, en los autos caratulados: "HUMBERTO ROMERO Y TECNONEA S. A. C/ EDITORA CORRENTINA S. A. S/ ACCIÓN DE NULIDAD ", Expte. Nº 6077, a V.S, digo:

1.- OBJETO: Recuso con Causa Sobreviniente.

Por conducto de esta pieza procesal y en la oportunidad establecida en el Art. 18 del C. P. C. y C., procedo a recusar con causa a la Juez Civil y Comercial Nº 9, Luz Gabriela Masferrer.

Que, las causas de recusación son las contempladas en el Art. 17, Incisos 7, 9 y 10 del C. P. C. y C.

Que, la magistrada recusada entiende en la presente causa donde la firma Editora Correntina S. A., El Cambacito S. A. y Julio Romero son parte en el presente proceso.-

Se advierte en la magistrada recusada una marcada parcialidad y un viciado desempeño en su función jurisdiccional que se manifiesta a través de la dilación simulada en la sustanciación y resolución del Recurso de Apelación interpuesto contra la Resolución Nº 2099, para beneficiar a mi hijo Humberto Romero, quién usufructúa actualmente -económica y políticamente- el diario Época, dictando resoluciones por pedido del mismo y a espalda de las otras partes del proceso -en las cuales me incluyo-, advirtiéndose en el caso una clara emisión de opinión acerca del pleito, afectando notoriamente el derecho que me asiste de ser parte en un pleito a través de un juez imparcial.

El caso concreto que motiva la recusación es la privación, denegación y retardo de justicia en la sustanciación del recurso de Apelación interpuesto por mi parte contra la Resolución Nº 2099 del 20 de Marzo de 2009, en el: "INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR en autos: ROMERO, HUMBERTO Y TECNONEA S. A. C/ EDITORA CORRENTINA S. A S/ ACCION DE NULIDAD", EXPTE. Nº 6007, en el cual a escondidas y sin respetar el contradictorio, dispone la sustitución del Interventor de la Sociedad Anónima Editora Correntina, con el firme propósito de mantener el Diario Época bajo la solapada conducción de mi hijo -quién por unos pocos pesos- utiliza mi diario para la propaganda política del actual gobernador y de la cual Ud. no debe ser ajena.-

Este malicioso retardo en la sustanciación del recurso interpuesto no hace más que propiciar la inseguridad jurídica tan promocionada periodísticamente y Ud. como novicia magistrada debe combatir esta manipulación política ejerciendo con idoneidad el noble rol de la magistratura, desligada de toda presión política por parte de la cúpula gobernante.-

Como sino, puede entenderse que una medida cautelar –caracterizada por la provisoriedad- se mantenga estática e inalterable durante SIETE AÑOS. Durante este tiempo no solo me privaron de la dirección de mi diario sino también del derecho de uso y goce de la propiedad del edificio ubicado en la calle Irigoyen Nº 835, cuya propiedad pertenece a la firma el Cambacito S.A. y del cual soy accionista mayoritario como esta demostrado en esta causa y la cual Ud. no debe ni puede desconocer.

Es por ello que la dilación y demora en la sustanciación y concesión del recurso de apelación interpuesta por mi parte contra la resolución Nº 2099 del 20 de Marzo de este año me encamina a concluir que Ud. no es parcial, al contrario su actitud es tendenciosa como Juez de la provincia a favor de una de las partes de este proceso –Humberto Romero- y en contra de mis derechos, con el no oculto y firme propósito de arrebatarme el Diario Epoca y también el Edificio del Cambacito S.A.-

Seguramente Ud. rechazará la presente recusación, pero cuando lo haga espero que explique porque mantiene la intervención judicial si han desaparecido los motivos por los cuales se dictó. Espero que fundamente porqué una empresa está en manos de extraños a sus propietarios por casi siete años con la anuencia del poder judicial. Espero que explique porque no quiere que el recurso de apelación interpuesto por mi parte sea revisado por el Tribunal de Alzada. Espero que explique en su descargo porque no levanta la clausura del edificio el CAmbacito y me lo devuelve. Le Pido que en su descargo diga si tuvo conversaciones con el Sr. Noel Breard en relación con esta causa y si mantuvo conversaciones con mi hijo Humberto Romero.

El auto que expresa "estése a las constancias de autos" dictada por UD. a pedido de mi parte para la concesión del recurso, solo significa una evasiva para amparar las aspiraciones de mi hijo Humberto Romero, quién pretende ganar este juicio especulando culminar con este pleito por los años que llevo encima.

IV. OFREZCO PRUEBAS:

1. Ofrezco como prueba este expediente: "EDITORA CORRENTINA S. A. c/ EL CAMBACITO S. A. S/ ACCIÓN DE NULIDAD" y su acumulado: "ROMERO ROBERTO DANIEL C/ HUMBERTO ROMERO S/ ORDINARIO", Expte. Nº 1195.

2. Expte. 6077: ROMERO, HUMBERTO Y TECNONEA S. A. C. EDITORA CORRENTINA S. A. S/ ACCION DE NULIDAD.

V. Por todo lo expuesto solicito:

1. Se tenga por recusada con expresión de causa a la Juez Civil y Comercial N 9, Dra. Luz Gabriela Masferrer, en la oportunidad establecida en el código ritual por las causas arriba mencionadas.

2. Se remitan las actuaciones sin mas tramite Mesa Receptora informatizada para el sorteo del subrogante legal.-

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERÁ JUSTICIA.-

JULIO ROMERO

Comentá la nota