Recusación de Buzzi a fiscales: Miquelarena resolverá en tres días

Recusación de Buzzi a fiscales: Miquelarena resolverá en tres días

El ex gobernador Martín Buzzi pidió apartar a los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereira de la causa Alpesca, donde se lo imputa por el crédito de 10 millones a Omar Segundo. El Procurador Miquelarena resolverá en tres días.

La audiencia de recusación se realizó en el despacho del procurador general Jorge Miquelarena, quien deberá resolver dentro de los 3 días y notificará a las partes vía correo electrónico.

La abogada Valeria Corbacho, representante de Martin Buzzi, pidió recusar a los fiscales Daniel Báez -de Puerto Madryn- y Silvia Pereira dos Santos -de Trelew-, quienes llevan adelante la causa por "administración fraudulenta" en el otorgamiento del crédito de 10 millones que el Estado Provincial otorgó a Omar Segundo cuando este era director de Alpesca y nunca devolvió en su totalidad.

"Es una maniobra dilatoria para evitar la audiencia preliminar", dijo el fiscal Báez sobre la recusación, a la que califica de "infundada".

La recusación planteada se efectuó el día donde se iba a realizar la audiencia para definir si la causa donde Buzzi, junto a ex funcionarios y los empresarios Omar Segundo y su uhijo Juan Paulo, van a juicio oral y público. Ahora, el procurador Jorge Miquelarena resolverá si aparta o mantiene a los fiscales. El plazo de notificación será "en tres o cuatro días hábiles", según indicó Miquelarena en la audiencia. Una vez conocida la resolución, las partes podrán apelar ante el juez de la causa, Fabio Monti, y luego se debería realizar la audiencia para definir si el caso se eleva a juicio.

Los diputados Javier Touriñan, Blas Meza Evans y Gabriela Dufour; así como los ex funcionarios Carlos Eliceche, Maximiliano López y Rubén Zarate estuvieron presentes en la audiencia.

Comentá la nota