Con recursos provinciales, inauguran mañana 52 viviendas en Santo Tomé

Con recursos provinciales, inauguran mañana 52 viviendas en Santo Tomé
El Invico financió la concreción de la obra y ya tienen en ejecución otras 50 y 100 en carpeta. El Gobernador encabezará el acto. Para el titular del organismo, los jefes comunales deberían exigir al gobierno nacional el envío del dinero para estos proyectos, de acuerdo a lo comprometido.
Serán entregadas mañana en Santo Tomé, 52 casas que fueron construidas con fondos provinciales. El acto, que se desarrollará a las 18, será encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, quien inaugurará además otras obras en la localidad. El Instituto de Viviendas de Co-rrientes (Invico), tienen en ejecución otras 50 y firmó contrato con empresas para otras 100. El titular del organismo dijo que el dinero para la obra debía ser enviado por Nación, y acusó a los intendentes del Frente para la Victoria, de endilgar la falta de proyectos de construcción de módulos habitacionales a la Provincia, mientras que no reclaman al gobierno nacional el dinero que debe enviar para ello.

Mañana, en el marco de una gira que realizará el gobernador Ricardo Colom-bi por localidades de la costa del Uruguay (ver página 19) desde el miércoles hasta el viernes, estará en Santo To-mé para hacer entrega de estas 52 nuevas viviendas, construidas por el Invico.

Además de estos módulos habitacionales, el primer mandatario correntino, en-cabezará los actos de inauguración de distintas obras de refacciones en establecimientos escolares. También, mantendrá reuniones con directivos de distintos clubes deportivos y sociales; y tiene previsto realizar distintos anuncios vinculados a la ejecución de proyectos de in-fraestructura.

Días atrás, el intendente santotomeño Víctor Giraud, se quejó públicamente por la falta de viviendas de Invico en la localidad. Durante la inauguración de una vivienda para una familia de escasos recursos del barrio Cen-tenario, el jefe comunal, en-tre otros reclamos, como los del servicio del alumbrado público, había manifestado que "aunque Santo Tomé es la segunda ciudad de la provincia que más ha crecido, en diez años de gestión sólo se han construido 100 viviendas de parte del Invico. Es-peramos que esto se corrija".

Al ser consultado sobre esta entrega de llaves y documentación a los beneficiarios santotomeños en esta nueva barriada, Bernardo Rodríguez, interventor del Invico, confirmó a El Litoral, que "son las que se licitaron en 2005, Nación no envió los fondos, eso, los intendentes no dicen".

Al ahondar sobre los reclamos del jefe comunal sobre esta falta de obras del Invico, Rodríguez, dijo que "las 52 viviendas fueron hechos con fondos del Invico, mientras que el dinero debía haberlo enviado la Nación. Los intendentes reclaman pero no dicen que eso es por culpa de Nación que no gira los fondos a la Provincia. Ellos, que son los que gestionan estos fondos, muchas veces son cómplices de que el gobierno nacional no envíe los fondos. Ellos tiran la piedra y esconden la mano".

Rodríguez destacó que ya hay en ejecución otras 50 casas, y que se firmó con las empresas constructoras la ejecución de otras 100.

Comentá la nota