Recursos para Estaciones de Servicio en un contexto macroeconómico adverso

Recursos para Estaciones de Servicio en un contexto macroeconómico adverso

“Es el momento indicado para realizar una parada técnica y evaluar las características del proceso operativo”, evaluaron especialistas consultados por surtidores. Sugieren achicar los stocks y aprovechar las oportunidades

Analizando la realidad cotidiana de los negocios de venta de naftas y gasoil, hay expendedores independientes que aseguran haber perdido rentabilidad a causa de los sucesivos incrementos de servicios, productos y los excesivos plazos de pago.

En lo relacionado con las compras, el customer Nahuel Alumbrado, expresó que se torna imprescindible conciliar el stock de tiendas, auditar los productos vencidos, la mercadería de alta rotación y las ofertas, ya que “no es el tiempo de comprar”, alegó  “Es el momento indicado para realizar una parada técnica y evaluar las características del proceso operativo”, advirtió.

Por otra parte, llamó a “conciliar lubricantes” y tener en cuenta que se aproximan las altas temperaturas, lo que acarrea un incremento de la demanda de líquido refrigerante, aceite de tractores, cosechadoras y herramientas de siembra.

Ante la escalada de aumentos de precios, por su parte, el vendedor de productos para Estaciones de Servicio, Martín Páez, dijo que es el momento de invertir en nuevos  uniformes, aprovechando las bonificaciones y tratar de pagar con los cheques recibidos, aquellos de más larga fecha, porque “un cheque parado, pierde valor todo los meses”.

Alumbrado también consideró pertinente tener en cuenta la restricción o límite de entrega de productos por parte de la petrolera, ir evaluado oferta y demanda y tratar de migrar a productos de mejor comisión, ya que surge el cliente cautivo sin oferta de producto, que viene por nafta súper, y se va con premiun.

Los entrevistados precisaron que actualmente uno de los puntos críticos de la gestión es la reducción del cobro en efectivo, ya que con la falta de poder adquisitivo del cliente, se incrementó hasta en un 60 por ciento la compra con tarjeta de crédito.

“Cobrar al contado es algo prehistórico, el escenario es muy diferente al de Julio, al recibir tarjetas de crédito y aceptar pagos en cuotas, vas perdiendo capital”, opinó a su turno, Martín Díaz, quien se dedica a las ventas del sector. Aseveró que “como en julio aumentaron 3 veces los combustibles y cobramos en agosto, perdimos mucho dinero”.

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