Recursos para ADOS y para obras públicas

Por segunda oportunidad en el mes, los legisladores ocuparán sus bancas desde las 8. Si bien el tema central será la designación de los representantes parlamentarios en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), también se espera un debate político en torno a la idea oficialista de ampliar el Impuesto a los Sellos, que finalmente volverá a la comisión de Hacienda.
El orden del día contempla además la ratificación del acuerdo firmado para la recuperación del ex sanatorio ADOS, por el cual el Poder Ejecutivo recibirá $ 36 millones del PAMI, que serán cancelados con prestaciones a los afiliados a esa obra social.

También se tratará una modificación al Código Tributario para que las clausuras a comercios e industrias donde haya empleados en negro sean de dos días como mínimo y 10 como máximo, dependiendo de la cantidad de personal en situación irregular y la autorización al Gobierno para contraer un empréstito de hasta U$S 24 millones para plantas de tratamiento de líquidos cloacales y de redes de agua potable en el interior.

Obras de sistematización

También se debatirá sobre otro crédito para ampliar obras de sistematización en el río Muerto y los acuerdos con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (se conformará el Centro INTI Tucumán) y con la UNT, para el estudio de un tramo de la ruta 304. En cambio, no se tratará la limitación a la circulación de cuatriciclos.

Comentá la nota