Recursos Naturales secuestró catas que eran vendidas clandestinamente

Inspectores lo hallaron en una vivienda en el barrio San Carlos de General Alvear. Ayer internaron a tres personas con psitacosis, una enfermedad infecciosa transmitida por loros, catas y palomas.
GENERAL ALVEAR- La delegación local de recursos naturales secuestro catas que eran vendidas en una vivienda particular. Del lugar, inspectores de la delegación de San Rafael y General Alvear secuestraron una cata viva y dos muertas pero según mencionaron la cantidad de esas aves vendidas ha sido importante. Al propietario se le labró un acta y no se descarta que tenga que abonar una multa.

El procedimiento se realizó en la mañana del miércoles entre los inspectores de ambas delegaciones junto a personal de Investigaciones en la intercepción de Buenos Aires y Chacabuco del popular barrio San Carlos.

Al frente de la vivienda los inspectores encontraron un cartel que decía "se venden catitas" y en el interior tres aves, dos de ellas muertas.

"Recibimos denuncias que se venden estas catas en viviendas particulares, en este caso hay dos catas muertas y una viva pero han vendido muchas más, no sabemos si están enfermas o no han recibido la alimentación correspondiente por eso se han muerto", dijo Alejandro Becerra de recursos naturales de San Rafael.

Seguido explicó que tratarán de recuperar el ave que esta vivo para luego soltarle en su habitad. "se labró un acta a quines vendían estos animales que deberán explicar por que motivo vendían animales de la fauna silvestre, podrían tener un proceso por que esta prohibido comercializar animales de la fauna silvestre", concluyó.

Psitacosis: los pacientes "están en tratamiento"

El director del Hospital Enfermeros Walter Vitali dio detalle sobre los pacientes que habían ingresado con síntomas de psitacosis el día martes. El profesional aseguró que si bien hay que esperar el resultado de los análisis los cuatro pacientes tienen todas las síntomas "luego se confirmaran con los análisis son cuatro pacientes jóvenes de sexos femenino y están en tratamiento con de antibióticos no hay internados están todos en su domicilios"

Comentá la nota