Los recursos del fondo sojero irán a cordón cuneta, gas y caminos rurales

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Mario Civalleri, confirmó que los recursos enviados por la Provincia como parte del denominado "fondo sojero" serán destinados, en parte, a la puesta en marcha de un plan para construir cordón cuneta en diversos sectores de la ciudad.
Civalleri explicó que "si bien todavía el tema está en evaluación por parte del Departamento Ejecutivo, hay acuerdo para que una parte importante de esos dineros que recibe el Municipio vayan al fondo de pavimentación, puntualmente para poder iniciar un plan que tenemos pensado desde hace tiempo y que tiene que ver con hacer cordón cuneta, para darle continuando al programa de 100 cuadras que ejecutamos como mucho éxito hace dos años y con la idea de continuar con la urbanización de muchas zonas".

El titular de Obras Públicas añadió que "otro porcentaje irá a otro fondo permanente, que es el de gas, con la idea de contar con más recursos para darle mayor ritmo a los trabajos que ya están en ejecución y que tan buenos resultados han dado. Creemos que el gas es un servicio muy importante para las familias por el gran costo que representa el gas envasado".

"El resto de los fondos seguramente irán para el Plan de entoscado de los caminos rurales, otra iniciativa que ha funcionado muy bien. Por tratarse de recursos que provienen del campo, una parte volverán al sector para también imprimirle una mayor dinámica al mejoramiento de los caminos rurales, un aspecto que es clave porque por allí pasa toda la producción de nuestro Partido", detalló Civalleri.

El Secretario finalmente remarcó que el destino de los fondos remitidos al Municipio quedará determinado por un proyecto de ordenanza, que será elevado al Concejo Deliberante para su debate y aprobación.

Comentá la nota