Los recursos del Fondo Fiduciario se destinarán a obra pública

La Municipalidad de Ushuaia destinará los recursos del posible acuerdo entre el Gobierno provincial y el organismo nacional para la construcción del complejo deportivo en Andorra y la repavimentación del casco céntrico de la ciudad.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, consideró que el acuerdo entre el Gobierno provincial y el Fondo Fiduciario es "muy importante por dos factores, primero por la posibilidad que el municipio, aunque sea en parte, pueda cobrar lo que es la deuda histórica y en segunda instancia, por las obras que nos permitiría llevar adelante el acuerdo".

Sciurano remarcó que "hay un dato que es fundamental, y es la necesidad que la Legislatura también esté de acuerdo con este instrumento".

"Ojalá los legisladores coincidan con esta visión para poder encontrar una herramienta que permita ir de a poco, canalizando uno de los grandes temas que están hoy en discusión, que es esta deuda que tiene el Gobierno provincial con los municipios", amplió.

Sobre las obras que se realizarían con estos fondos, Sciurano informó que "estaríamos ejecutado la obra de la pileta y un plan de pavimentación muy importante, que la ciudad necesita con carácter de urgente y que nos permitiría repavimentar el caso céntrico para la próxima temporada.

Comentá la nota