Los recursos son escasos

La Ministra de Educación de la provincia Virginia Almará se refirió a la situación del sector docente para este 2009. Respecto de los empleados contratados aclaró que, ‘se están analizando los casos y que en este marco de escasos recursos hay que priorizar y garantizar la educación en las escuelas’. Además señaló que, ‘en breve se estarían reuniendo con los gremios’.
Reiteró la situación complicada por la no entrada del PAF al presupuesto provincial y el recorte en la coparticipación lo que lleva a analizar algunos casos de contratos que se vencieron en diciembre de 2008.

Fundamentó su postura al asegurar que el Gobierno no cuenta con los fondos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) para financiar esas mejoras.

Además, este jueves a las 11 se pondrá en marcha la Mesa de Relaciones Laborales, tal cual lo anunciara ayer el gobernador Arturo Colombi, con el fin de explicar a los sindicatos sobre la situación financiera de la provincia.

La subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, dijo que que 'explicaremos a los gremios la situación económica y financiera de la provincia'. De esta manera los gremios docentes también están invitado a la reunión.

Comentá la nota