Recursos coparticipables No alcanzan para salarios

Huacalera.- El comisionado municipal de esta localidad, Walter Llampa, coincidió con el gobernador Walter Barrionuevo, en el inicio de su mensaje dirigido a la comunidad con el cual abrió el Período de Sesiones Ordinarias del Consejo Comunal.
Está ‘indefectiblemente impregnado por las condiciones internacionales, nacionales y provinciales de crisis en menos de un año el mundo cambió drásticamente su destino’, comenzó.

Durante el año pasado el municipio ‘vino sosteniendo un déficit financiero permanente y mensual que supera los 3 mil pesos, que es lo que falta para el pago de sueldos del personal de planta permanente y jerárquico.

El Gobierno provincial reconoce mes a mes al primero y no los que fueron incorporados fuera de la Ley de Congelamiento del Personal de la Administración Pública’.

A los presentes les aclaró que la Coparticipación mensual es de 45 mil pesos y que el PROFOSAM cubre el déficit salarial de 10.295 pesos ‘los cuales no alcanzan para el pago’. En el último mes debió liquidar por ese concepto 57.320 pesos ‘lo que evidencia un faltante de 2.025, en consecuencia ‘el recurso municipal no es suficiente y mucho menos para comenzar o terminar pequeñas obras’.

Sin embargo, aseguró que en pocos días más se iniciarán los trabajos de refacción del polideportivo, la aplicación del Programa Mejor Vivir para la construcción de 10 baños y dormitorios, inaugurará la obra de la red troncal de cloaca, previó la iluminación del acceso a Huacalera a través de un convenio con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Energía de la Nación por un monto de 50 mil pesos.

TARJETA ALIMENTARIA

En materia de seguridad alimentaria próximamente entregará las Tarjetas Alimentarías y destacó el anuncio del gobernador Barrionuevo sobre la construcción de la colectora de acceso, retardadores y señalización de la ruta 9 en el tramo que abarca Huacalera, asimismo anunció la edificación de un matadero, y la señalización y cartelería en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable.

También remarcó que continuará las gestiones para la apertura de un destacamento policial en la localidad de Colonia San José, que se adherirá al programa que comprende más de 20 millones de pesos para la red de transporte de líquidos cloacales desde Humahuaca hasta Bárcena y continuará con el tema de los residuos sólidos urbanos a través de un convenio entre Turismo de la Nación.

A los sectores políticos dentro del marco de la democracia ‘los insto a trabajar de manera coordinada y dentro de los límites de la cordura, especialmente en este año electoral sin menoscabar la paz social con peleas internas inútiles.

Por experiencia, les aclaro que no es la forma ni manera de hacer política bajo ningún punto de vista’, concluyó el joven comisionado.

Comentá la nota