Recurrirían a la Justicia para desalojar el predio de la canchita de los bomberos

La Municipalidad evaluaba ayer recurrir a la Justicia para solicitar el desalojo de un sector del predio conocido como "la canchita de los bomberos", ubicado en French y la costa, donde desde hace algunos días funciona una suerte de camping clandestino.
El director de Inspección General, José María Lopetegui, le dijo ayer a LA CAPITAL que al tomar conocimiento de esta situación, el intendente Gustavo Pulti dio instrucciones para que se inicie una demanda para poder liberar el terreno, que se encuentra ocupado por un grupo de carpas, ubicadas en la manzana rodeada por las calles Florisbelo Acosta, Dardo Rocha, Concepción Arenal y Ricardo Gutiérrez.

La gestión ante la Justicia habría quedado en manos del encargado del área de Seguridad de la comuna, César Rosso, de quien LA CAPITAL no pudo obtener precisiones como, por ejemplo, si la demanda ya había sido presentada.

En una charla telefónica con este medio, Rosso solicitó que se lo llamara en 10 minutos, tras lo que dejó de atender su celular, el cual permaneció apagado durante el resto de la tarde.

Si bien el predio pertenece al Estado Nacional, la comuna decidió tomar cartas en el asunto.

Esta no es la primera vez que ese terreno, que se encuentra completamente vacío, se convierte en un "campamento" que atrae a personas que, aparentemente, veranean en la ciudad.

De hecho, la temporada pasada el municipio se había comprometido ante los vecinos de la zona a custodiar el lugar y se realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento a modo preventivo, para tener una correcta visualización del área y evitar el ingreso de ocupantes.

No obstante otra vez el predio fue usurpado por un particular que lo explota como camping, denunciaron los vecinos. Según pudo observar LA CAPITAL, en el lugar existe un precario cerramiento hecho con trapos y bolsas de polietileno para ocultar las actividades que se desarrolla en su interior.

El verano pasado, el gobernador Daniel Scioli había propuesto darle una utilidad al predio, anunciando que allí sería construido un museo de arte contemporáneo, proyecto en el que la Provincia y el municipio vienen trabajando.

Comentá la nota