Recurrirán a la Justicia para finalizar el Plan Federal

Durante una reunión mantenida en su despacho de la municipalidad de Junín, el Intendente le informó a un grupo de beneficiarios del Plan que recurrirá a la Justicia para que el Gobierno Nacional cumpla con el envío de los fondos para finalizar las obras paradas hace casi dos años.
Meoni, recibió a los beneficiarios de las viviendas en construcción, junto al Subsecretario Legal y Técnico del Municipio, Patricio Fay, quien brindó los detalles de la presentación judicial que se hará en los próximos días.

Meoni presentará una acción de amparo por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación tendiente a que Esta obligue al Estado Nacional, Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, al cumplimiento de las obligaciones derivadas del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Hasta el momento, la empresa constructora Sentra S.A., contratista, tiene suspendida desde hace meses el avance de la obra atento a los notorios incumplimientos del Gobierno Nacional en el pago de las redeterminaciones de precios ya aprobadas por el Municipio y que se encuadran en el marco del contrato.

Dicha situación, perjudica directamente a las familias beneficiadas por las adjudicaciones, que, atento a la demora, se ven en la necesidad de distraer gran parte de sus limitados recursos en el pago de alquileres, cuando deberían contar ya con su propia vivienda.

Es de destacar los numerosos reclamos extrajudiciales, y gestiones políticas realizadas en persona por el Intendente Meoni ante los más altos niveles del Estado Provincial y Nacional que a la fecha no han tenido respuesta positiva.

A través de la acción judicial se solicitará al Excmo. Tribunal que ordene la inmediata reactivación de los expedientes administrativos involucrados, que duermen desde hace tiempo "el sueño de los justos" en los amplios cajones de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y que ordene también sin más el pago de las redeterminaciones de precio adeudadas a la fecha.

Se solicitará asimismo una medida cautelar urgente para que obligue al Estado Nacional a que conceda a la totalidad de los adjudicatarios un subsidio equivalente al alquiler mensual de una vivienda multiplicado por el tiempo total de atraso de la obra originado por su incumplimiento.

Con ello, se pretende compensar en alguna medida los gastos injustificados que deben afrontar aún hoy los adjudicatarios.

Cabe recordar que del total de las 497 viviendas, 300 ya fueron finalizadas y entregadas, mientras que las restantes se encuentran con un avance cercano al 70% pero desde hace casi dos años la empresa no recibe los pagos correspondientes a la redeterminación de precios que ya fue aprobada.

Comentá la nota