Se recuperó la reserva de agua en zona Sur, Rada Tilly y Caleta Olivia

El corte de agua por 24 horas permitió cubrir en un 92 por ciento la capacidad total de reserva del agua en el Puesto La Mata. Así lo señaló ayer Adolfo Carrizo, responsable del sector Saneamiento de la SCPL. El corte concluyó tal como estaba previsto a las 18.
Así como sucedió en otras oportunidades, el servicio fue normalizándose hasta cubrir a los vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia hasta antes de las 22.

Corte de emergencia en zona Norte

Los vecinos de la zona norte que no sufrieron este corte porque habían sufrido uno anteriormente, no escaparon a la circunstancia ya que ayer, a las 19.30 la SCPL tuvo que hacer un "corte de emergencia", según definió Carrizo.

El caso, explicó, es que "surgió un problema en el acueducto de Manantiales Behr, que depende de Servicios Públicos de Provincia y tuvimos que hacer un corte de emergencia".

Según explicó, "hubo un inconveniente en la alimentación eléctrica en los pozos de bombeo, lo que provocó el corte de suministro a las reservas. Durante este tiempo, los vecinos no tuvieron el corte pero las reservas, practicamente, se agotaron".

De ahí es que el corte se decidió a las 19.30 de ayer y durará 20 horas; se calcula que a partir de las 15 de hoy, los vecinos de la zona norte contarán nuevamente con el servicio.

Los afectados son los residentes en Ciudadela, Palazzo, Km. 8, Caleta Córdova y el Regimiento.

Por otro lado, Carrizo aseguró que el bombeo desde Lago Muster al Puesto La Mata es totalmente normal.

Comentá la nota