Recuperó la memoria

Recuperó la memoria
Tras seis encuentros sin éxitos, Colombia superó 2-0 a Bolivia
BOGOTA (Especial).- Colombia sigue alimentando su aspiración de clasificarse para el Mundial. Aunque aún tiene cinco equipos por delante en la tabla de posiciones, su victoria 2 a 0 ante Bolivia mantiene vivas sus esperanzas. Con este resultado, volvió a festejar después de seis partidos.

En un encuentro parejo, tuvo que aguardar hasta los 26 minutos del primer tiempo para abrir el score. Tras eludir a su marcador, y sin dejar que la pelota tocara el suelo, Macnelly Torres convirtió un golazo de media vuelta. Fue el instante de quiebre en el estadio El Campín, de Bogotá.

A partir de allí, el conjunto conducido por Eduardo Lara pareció despojarse de la presión. Apareció el toque corto y preciso que caracteriza a los equipos colombianos y su juego adquirió fluidez.

Al tiempo que Camilo Zuñiga y Fabián Vargas se imponían en la banda derecha, la defensa de Bolivia se hacía más frágil. Radamel Falcao y Darwin Quintero desperdiciaron dos oportunidades claras para convertir. Por ese entonces Colombia marcaba los ritmos del partido.

Sólo en el segundo tiempo Bolivia pareció reaccionar. Pero en medio de la palidez que adquirió el partido, no le alcanzó para emparejar el marcador.

Cuando restaban dos minutos para el final, Wason Rentería, de cabeza, estableció el 2-0 final.

Bolivia buscará recuperarse ante el nuevo desafío que aparece en su horizonte: el miércoles recibirá en la altura de La Paz nada menos que a la selección argentina, que tras golear a Venezuela llega con la confianza por las nubes.

Comentá la nota