Recuperó la libertad el detenido por el "Caso Sofía".

Recuperó la libertad el detenido por el
El Juez subrogante, doctor Héctor Ochoa, ordenó hoy la liberación de Jorge Correa por falta de mérito, aunque seguiría implicado en la causa. Los elementos secuestrados en el allanamiento – un peluche y una manta- continuarán siendo peritados.
Jorge Correa de 53 años, oriundo de El Calafate, recuperó la libertad luego de haber estado detenido y alojado en la Unidad de Detención 1, por el delito de falsa denuncia y obstrucción a la Justicia en el Caso Sofía, la niña desaparecida meses atrás en Río Grande.

El magistrado subrogante, Doctor Héctor Ochoa, dictó el procesamiento y la falta de mérito para este sujeto, debido a que, hasta el momento, no existen mayores pruebas para que continúe privado de la libertad. Por otro lado, los elementos que fueron hallados y secuestrados en El Calafate -osito de peluche y manta- continuarán siendo peritados.

Correa fue detenido el 5 de febrero tras un allanamiento realizado por la Brigada de Investigaciones en conjunto con la comisaría de El Calafate. En esa oportunidad se secuestraron de la vivienda diversos elementos de gran interés para la causa. (

Comentá la nota