Se recuperó la fabricación de autos

Tras 13 meses de caídas constantes, la industria automotriz finalmente comenzó a recuperarse en noviembre. El sector creció 32,1% en noviembre respecto a igual período de 2008. Cristina Fernández de Kirchner anticipó ayer este dato durante el anuncio del aguinaldo navideño en la Casa Rosada. Lo usó como evidencia de que la economía está saliendo de la crisis internacional.
Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las exportaciones de vehículos fabricados en el país tuvieron un crecimiento del 41% y las ventas a las concesionarias subieron 17,4%, comparado con noviembre del año pasado.

Los datos del mes pasado reflejaron que la industria automotriz comenzó a dejar atrás el período de estancamiento que comenzó en noviembre pasado con la crisis internacional.

Según ADEFA, el mes pasado se fabricaron 56.493 unidades, un 1,6% menos si se lo compara con octubre y un 32,1% más contra igual mes de 2008. En lo que va del año, la producción llegó a 459.772 unidades, un 19,4% menos que en el mismo período del año anterior.

Comentá la nota